El hombre responsable de proteger a Israel de los túneles del terror de Hamás

por malapeste

Hace pocas semanas, soldados de las FDI descubrieron la entrada de un túnel construido por terroristas de Gaza. Para el Sargento Primero Tal Stul, este se trata del cuarto túnel descubierto durante su servicio y nos cuenta ¿Cómo hacen nuestras fuerzas para saber si terroristas no se encuentran dentro? ¿Cuál ha sido el desarrollo de los terroristas en la construcción de estos túneles con el paso del tiempo?

Hace pocas semanas, las FDI descubrieron la apertura de un túnel construído por terroristas de Gaza cerca de comunidades civiles israelíes. La apertura del túnel se encontró cientos de metros dentro de Israel, variando en su profundidad. Este se trata del túnel más grande encontrado por nuestras fuerzas. Una vez descubierto, ¿que pasa?

“Cuando nuestra inteligencia nos alertó sobre la existencia del túnel, rápidamente localizamos su punto de salida y lo abrimos. Luego, mis soldados y yo seguimos el camino del túnel hasta la frontera de la Franja de Gaza. Vertimos agua y cemento en el interior con el fin de cerrarla y neutralizar la amenaza”, explicó el Sargento Primero Strul.

Hamás gasta el 20 por ciento de su presupuesto militar en el desarrollo de su infraestructura subterránea.

Un peligroso juego de las escondidas

“Los terroristas de Gaza se esconden de nuestras fuerzas cuando construyen los túneles. Para ello, comienzan a cavar en los hogares o edificios cerrados. Cubren los accesos de los túneles para que tengan tiempo para acabar con ellos y planear ataques terroristas contra civiles y soldados en Israel”, dijo Strul.

Túnel de Gaza

Estos túneles no tienen otro propósito que facilitar ataques contra soldados y civiles israelíes. El caso de Gilad Shalit el 25 de junio del 2006, es un claro ejemplo de esto.

Gilad-Shalit-health-007

IDF

https://bajurtov.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=104687&action=edit&message=6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: