La Liga Árabe rechaza a Israel como Estado Judío… Y, ¿qué es la Liga Árabe ?

por malapeste

Eli E. Hertz | 25 de marzo 2014

Es esclarecedor examinar el historial de la Liga de los Estados Árabes desde su fundación en 1945, ya que no es ningún modelo para la solución pacífica de controversias en el espíritu de las Naciones Unidas.

Muslim League Arab League

Antes de la creación del Estado Judío, la Liga tomó las siguientes medidas:

En diciembre de 1945, la Liga Árabe lanzó un boicot contra los “bienes sionistas” que continúa hasta nuestros días.

En junio de 1946, se estableció el Comité Superior Árabe para “coordinar los esfuerzos con respecto a Palestina, ” un organismo radical que lideró y coordinó los intentos de borrar a Israel del mapa.

En diciembre de 1946, rechazó las propuestas de los primeros planes de partición de “Palestina”, afirmando ” que “Palestina” es una parte de la patria árabe”.

En octubre de 1947, antes de la votación sobre la resolución 181 – el ” Plan de Partición ” – se reafirmó en la necesidad de adoptar preparativos militares a lo largo de las fronteras árabes para “defender “Palestina”. ”

En febrero de 1948, aprobó un “plan de medidas políticas, militares y económicas que deben tomarse en respuesta a la crisis de “Palestina”. ”

En octubre de 1948, rechazó el ” Plan de Partición ” de la ONU para “Palestina”, aprobado por la Asamblea General en la Resolución 181.

El 15 de mayo de 1948, cuando las fuerzas regulares de Egipto, Transjordania, Siria, Líbano, Irak, y contingentes de Arabia Saudita y Yemen invadieron Israel para ‘ restaurar la ley y el orden “, la Liga Árabe emitió un extenso documento titulado” Declaración sobre. la invasión de Palestina ” En ella, los estados árabes se refirieron a :

” La injusticia implícita en esta solución [ que afecta al ] derecho del pueblo “palestino” a la independencia inmediata… declarando el rechazo de los árabes a la resolución 181 “, que la Liga dijo que “no sería posible llevar a cabo por medios pacíficos, y cuya imposición forzosa constituiría una amenaza para la paz y la seguridad en esta área ” y afirmó que” la seguridad y el orden en “Palestina” se han perturbado “debido a las ” intenciones agresivas, los designios imperialistas de los sionistas “y” los Gobiernos de los Estados árabes, como miembros de la Liga Árabe, una organización regional de… ven los eventos que tienen lugar en “Palestina” como una amenaza a la paz y la seguridad en la zona en su conjunto…. Por lo tanto, como la seguridad en “Palestina” es un deber sagrado en manos de los Estados árabes, y con el fin de poner fin a este estado de cosas… los Gobiernos de los Estados árabes se han visto obligados a intervenir en “Palestina” “.

El Secretario General de la Liga Árabe, Azzam Pasha, fue menos diplomático y mucho más sincero. Sin paciencia para un lenguaje cortés o velado, el mismo día en que Israel declaró su independencia el 14 de mayo de 1948, en una conferencia de prensa en El Cairo sobre la que se informó al día siguiente en The New York Times, Pasha repitió que los árabes tendrían una ‘ “intervención para restablecer la ley y el orden ” revelando :

” Esta será una guerra de exterminio y una masacre trascendental de la cual se hablará como de las masacres mongolas y las Cruzadas. ” La Liga de los Estados Árabes continuó oponiéndose a la paz después de la Guerra de Independencia de Israel de 1948 :

El 15 julio de 1948, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la Resolución 54 pidiendo a los árabes que detuvieran la agresión:
” Teniendo en cuenta que el Gobierno Provisional de Israel ha manifestado su aceptación, en principio, de una prolongación de la tregua en “Palestina”, que los Estados miembros de la Liga Árabe han rechazado los llamamientos sucesivos del Mediador de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad en su resolución 53 ( 1948 ), de 7 de julio de 1948, para la prolongación de la tregua en “Palestina”, y que en consecuencia, se ha desarrollado una reanudación de las hostilidades en “Palestina” “.

En octubre de 1949, la Liga Árabe declaró que la negociación con Israel por cualquier estado árabe sería una violación del artículo 18 de la Liga Árabe.

En abril de 1950, pidió la ruptura de relaciones con cualquier Estado árabe que participe en las relaciones o contactos con Israel y prohíbió a los Estados miembros la negociación de una paz unilateral con Israel.

En marzo de 1979, se suspendió la membresía de Egipto en la Liga ( con efecto retroactivo ) a partir de la fecha de su firma de un tratado de paz con Israel.

Más recientemente, en la Declaración de Beirut de marzo 27 a 28 2002, adoptada en el apogeo de los ataques suicidas “palestinos” en Israel, la Liga Árabe declaró :

“Nosotros, los reyes, presidentes y emires de los estados árabes reunidos en el Consejo de la Cumbre de la Liga Árabe en Beirut, capital del Líbano… hemos llevado a cabo una evaluación a fondo de los acontecimientos y desafíos… para la región árabe y, más concretamente,, en el territorio “palestino” ocupado. Con gran orgullo, seguimos la intifada del pueblo “palestino” y su valiente resistencia…. Dirigimos un saludo de orgullo y honor a la firmeza del pueblo “palestino” y la valiente Intifada contra la ocupación israelí y su maquinaria de guerra destructiva. Saludamos con honor y orgullo a los valientes mártires de la Intifada “.

La Liga Árabe, que se ha opuesto sistemáticamente y ha bloqueado los esfuerzos de paz durante casi 67 años, y está en un estado de guerra declarada con Israel, está considerada por el Departamento de Estado EE.UU. una organización que puede contribuir a la paz en el Medio Oriente.

Pamella Geller

http://p.feedblitz.com/r3.asp?l=89319389&f=26412&u=35951091&c=4742226

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: