La región del Báltico es un hervidero de aviones de la OTAN en estos días

por edwin2295

El 1 de mayo la Fuerza Aérea de Polonia asumirá la responsabilidad del patrullaje aéreo en el Báltico: Cuatro MiG-29 Fulcrum acompañados de más de 100 soldados se desplegarán enLituania. Junto con todo el armamento y el equipo necesario para mantener el deespliegue activo hasta el 31 de agosto.

Lo que hace esta rotación tan especial es el hecho de que los Fulcrum polacos van a ser apoyados por los F-15 Eagles americanos, Eurofighter Typhoon de la fuerza aérea británica, F-16 daneses y Rafales franceses.

De acuerdo con varios medios de comunicación el despliegue masivo de aviones de la OTAN en la zona del Báltico está relacionado con la crisis de Ucrania, aunque la actividad de Rusia en toda la región ha sido muy intensa y frecuente mucho antes de la invasión de Crimea y la crisis subsiguiente.

El objetivo oficial de la implementación es realizar patrullas aéreas e interceptaciones en Estonia, Lituania y Letonia. Además, los pilotos de combate ayudarán a los aviones y a los aviones de combate en caso de emergencias.

Como de costumbre, la mayoría de los aviones estarán estacionados en la base de Siauliai, Lituania.

Mientras tanto, un Evento de Capacitación en la Región del Báltico (BRTE) tiene lugar en Šiauliai del 1 al 2 de abril.

Los ejercicios incluyen Gripens suecos, E-3 Sentry, los lituanos C-27J y los F-15C de la USAFE estacionados en Lituania para la rotación de la Policía Aérea del Báltico.

El ejercicio es un evento de rutina organizado por el Comando de la OTAN aliado (COM AIRCOM) de Ramstein y el Centro de Operaciones Aéreas Uedem (CAOC Uedem).

Los KC-135Rs que operan desde Alemania proporcionan el apoyo y el servicio de respotaje en vuelo.

El ejercicio se centra principalmente en el entrenamiento aire-aire, sobre todo en el ámbito de la coordinación y procedimientos de emergencia durante las QRA (Alertas de Reacción Rápida), por ejemplo, en caso de problemas de comunicación. Una prueba con Gripens y aviones de combate F-15C en un escenario rebelde ya se ha llevado a cabo.

Otras misiones que se realizarán incluyen operaciones de búsqueda y salvamento ypasadas a baja altura sobre los aeropuertosde Palanga y Vilnus, con el fin de mejorar la forma en que el personal civil y las fuerzas aéreas cooperan.

Alimentado por una imagen publicada en Facebook como una broma del día de los inocentes, se difundió un rumor en las redes sociales de que Raptors F-22 estaban siendo desplegados a Polonia. Los aviones de combate anti-radares se estaban en realidad desplegando a Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos para la habitual rotación en el Golfo Pérsico.

Fuente: The Aviationist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: