Raro, raro, raro

por Tersites

Ya lo decia el gran erudito “papuchi” : grraro, grrraro, grrrraro

Y eso es precisamente lo que pienso cuando leo una noticia como la siguiente: 

Alto Comisionado de la ONU detalla los abusos de PA y Hamas contra los palestinos

Y es que resulta extrañisímo que la ONU,  organo titere secuestrado por el  lobby islamico petrolifero critique a los arabes que recientemente se sienten “palestinos” por sus numerosos crimenes y agresiones

No obstante,  no puedo quejarme por este inusual arranque de honestidad de la ONU, que por primera vez enumera los crimenes “palestinos”:

“Violaciónes de Hamas contra los palestinos (noviembre 2012-noviembre 2013)

  • Los palestinos también fueron víctimas de Hamas por el  lanzamiento indiscriminado de cohetes. Hamas lanzó 65 cohetes y 15 proyectiles de mortero desde Gaza hacia Israel, 19 cohetes y  5 morteros cayeron dentro de Gaza y 20 cohetes  estallan en el mismo sitio de lanzamiento. Los cohetes se disparan indiscriminadamente y es una violación del derecho internacional.
  • No se han tomado medidas para investigar violaciónes del derecho internacional humanitario cometidas por Hamás y otros grupos armados en Gaza, incluidos los ataques directos contra civiles y el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia Israel.
  • Hay casos generalizados de detenciónes arbitrarias, torturas y malos tratos.
  • Muchos de los detenidos fueron sometidos a shabeh (posición de estrés durante largos períodos de tiempo) y a falta de sueño, con la cabeza cubierta con una bolsa  hasta un par de semanas.
  • Los miembros de los partidos políticos, periodistas, activistas de los medios sociales y académicos fueron detenidos arbitrariamente. Fueron sometidos a malos tratos y, en algunos casos, torturados debido a las opiniones expresadas a través de diferentes plataformas de medios, incluyendo medios de comunicación social, así como su participación en las actividades consideradas como político y en contra de Hamas o de sus políticas.
  • Restricciones para el disfrute de los derechos a las libertades de expresión y de opinión y de reunión pacífica.
  • Dispersión de una serie de manifestaciones pacíficas utilizando fuerza excesiva o innecesaria.
  • Desde 2008, los tribunales de Hamás han emitido 60 sentencias de muerte y ha ejecutado ocho sentencias de muerte emitidas anteriormente por los tribunales de la Autoridad Palestina en Gaza. Hamas ha ejecutado a tres personas, elevando a un total de 17 el número de ejecuciones desde su toma de control de Gaza.
  • La negación del derecho a recibir asistencia legal, el uso de los malos tratos y la tortura durante los interrogatorios y las violaciónes del derecho a un juicio justo por ambos tribunales civiles y militares de las personas que más tarde condenado a muerte”

Pero los “interlocutores fiables” de la AP tampoco se libran de las criticas

Violaciónes de la Autoridad Palestina contra los palestinos (noviembre 2012-noviembre 2013)

  • El arresto y el interrogatorio de los periodistas por opiniones consideradas como críticas hacia la PA.
  • Palestinos arrestados por distribuir panfletos políticos, marca esta acción como criminal.
  • Dispersión de una serie de manifestaciones pacíficas utilizando fuerza excesiva o innecesaria, algunos con resultado de muerte.
  • La detención arbitraria, la tortura y los malos tratos a los detenidos, incluidos los detenidos vinculados a grupos políticos de oposición.
  • La falta de una investigación efectiva y transparente sobre los casos de homicidios ilegítimos, tortura y malos tratos relacionados con las fuerzas de seguridad palestinas.
  • La falta de medidas para reducir los casos de violencia contra la mujer, incluidos los “crímenes de honor”, y decenas de casos de asesinatos de género.”

Nuevamente se demuestra una realidad, es, precisamente, en Israel donde los arabes gozan de mas derechos y libertades

Fuente: http://blog.unwatch.org/index.php/2014/04/02/5471/

Abu Mazen and Haniyeh leering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: