Aprobado el nuevo centro de turismo Ciudad de David

por malapeste

por Ari Yashar

Un nuevo centro turístico fue aprobado el jueves por la noche el Parque Nacional Ciudad de David , que se encuentra a sólo 20 metros ( 65 pies) al sur de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem , a pocos pasos del Kotel

Después de oír las objeciones , el Comité de Planificación y Construcción Regional de Jerusalem dio luz verde a los planes para el nuevo Centro de Kedem , presentados por la asociación Elad que administra la ciudad de David, y la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel , con el apoyo de la  Municipalidad de Jerusalem .

” El plan para construir el centro de visitantes ayudará a exponer los hallazgos arqueológicos importantes para el público en general y servirá de foco para el turismo que ayudará en el desarrollo de la ciudad de Jerusalem”, señaló el anuncio de la Comisión de la aprobación del proyecto .

La proyecto aprobado preveé  la construcción del centro City of David’s Givati  , con un museo, centro de visitantes,  auditorio y  ​​estacionamiento en el sitio de excavación , informa Haaretz. El centro también facilitará el acceso a la ciudad de Parque Nacional de David , y mostrará los hallazgos arqueológicos recientes.

Al aprobar el proyecto, el Comité impuso  ls condición de que la altura del edificio no debe exceder el nivel de la calle por encima de la zona cercana a la muralla de la Ciudad Vieja, con el fin de mantener la altura general de la edificación, en el barrio. El techo del centro y pasajes hasta el nivel inferior deben estar abiertos al público.

El pasado miércoles, el concejal de Jerusalén Moshe León , quien se postuló para el cargo de alcalde de Jerusalem en octubre pasado y perdió frente a Nir Barkat , fue apedreado por los residentes árabes en su visita a Shiloach ( Silwan , en árabe )  barrio que se encuentra junto a la Ciudad de de David.

“Quiero reforzar a los residentes , y pedir a la municipalidad de Jerusalén y fuentes del gobierno que hagan lo más posible para ayudar a la presencia judía y la seguridad de los residentes”, dijo León después del incidente

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: