Cristianos israelíes sufren ataques de integristas islámicos.

por bajurtov

Líderes católicos israelíes: cristianos, musulmanes seculares sufren de ataques de extremistas

JNS.org – los cristianos, junto con los musulmanes seculares y otros, están sufriendo a manos de los extremistas en el Medio Oriente, de acuerdo con los líderes católicos en Israel.

En un  comunicado emitido por la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, los líderes católicos dijeron que las referencias reiteradas gente en Occidente a la persecución de los cristianos pueden “jugar en las manos de los extremistas”, cuyo “objetivo es sembrar el prejuicio y el odio , el establecimiento de los pueblos y las religiones en contra de unos a otros “.

“No hay duda de que los recientes levantamientos en el Medio Oriente, inicialmente llamado la Primavera Árabe, han abierto el camino para que los grupos extremistas y las fuerzas que, en el nombre de una interpretación política del Islam, están causando estragos en muchos países, sobre todo en Irak, Egipto y Siria “, dijo el comunicado.

“No hay duda de que muchos de estos extremistas consideran cristianos como infieles, como enemigos, como agentes de potencias extranjeras hostiles o simplemente como un blanco fácil para la extorsión”, agregó.

Pero los líderes católicos señalaron que los cristianos no son las únicas víctimas de ese extremismo, con los musulmanes seculares y otros en la mira también.

“Los musulmanes seculares, todos los que se definen como” hereje “,” cismático “o simplemente” no conformista “están siendo atacados y asesinados en el caos prevaleciente”, dijo el comunicado.

Los líderes católicos también dijeron que los cristianos y los musulmanes necesitan unirse y confiar en los demás, porque “el mundo exterior no va a hacer ningún movimiento real para protegernos.”

“Juntos, debemos buscar a todos aquellos que sueñan como nosotros lo hacemos de una sociedad en la que los musulmanes y los cristianos y los Judios son ciudadanos iguales, viviendo lado a lado, construir juntos una sociedad en la que las nuevas generaciones puedan vivir y prosperar”, dijeron los líderes .

http://www.algemeiner.com/2014/04/03/israeli-catholic-leaders-christians-secular-muslims-suffer-from-extremist-attacks/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: