Represalia de las FAI por ataque de Gaza

por malapeste

Hace instantes, aviones de la FAI alcanzaron cuatro sitios terroristas en el norte de Gaza y un sitio adicional en el centro de la Franja. Se confirmaron golpes directos.

Ayer, francotiradores palestinos dispararon contra el personal de seguridad apostado en las cercanías de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, causando daños a un vehículo blindado. Varias horas más tarde, alrededor de las 21:20, cuatro cohetes golpearon el sur de Israel.

El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz de las FDI: “Los civiles en el sur de Israel se vieron obligados a comenzar este mes lidiando con la amanaza de una andanada de cohetes de Hamás. El ejército israelí tomará las represalias correspondientes y cuando sea necesario se hará el uso de la fuerza con el fin de defender a los civiles del Estado de Israel de estas acciones terroristas”.

Antecedentes: 

El mes pasado, aproximadamente 123 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra Israel, de los cuales 77 cohetes cayeron en el sur del del territorio israelí. Estas cifras incluyen el ataque masivo de cohetes, que tuvo lugar entre el 12/03 hasta 14/03, cuando un bombardeo de 70 cohetes golpeó el sur de Israel, y 5 cohetes adicionales fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

6

FDI

http://www.idfblog.com/spanish/retaliacion-de-las-fai-por-ataque-de-gaza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: