Hacen una ”fiesta” en el campo de concentración de Majdanek
Majdanek – Tres jóvenes polacos eligieron un lugar terrible para realizar una fiesta este fin de semana: un campo de concentración. Uno de ellos tomó fotografías de sus amigos fumando en las cabinas donde los prisioneros del nazismo estaban en condiciones infrahumanas, agotados, desnutridos y hambrientos, antes que fueran enviados a las cámaras de gas y los crematorios.
Luego estos jóvenes entraron en el cuartel y sacaron botellas de alcohol y refrescos, y comieron donde estaban las literas de los prisioneros.
Activistas polacos informaron sobre las fotos a la organización israelí Mimamakim (“De las profundidades”), dedicada a conmemorar el Holocausto.
El director John Daniels se puso en contacto rápidamente con el comisionado de la policía polaca, que actuó rápidamente para detener a los skinheads. Las imágenes ya han sido retirados de los medios sociales y los jóvenes fueron perseguidos y multados.
“Ellos indicaron no ser neonazis o antisemitas, pero explicaron que no eran conscientes de la gravedad de sus acciones”, dijo Daniels. “Estamos cooperando con las autoridades polacas para llevar a cabo seminarios sobre el Holocausto y reducir el antisemitismo”.