Funcionarios ”palestinos”enfrentarán cargos por crímenes de guerra en La Haya

por bajurtov

Los ”palestinos” se enfrentarán a un ‘Tsunami’ de cargos legales en La Haya
Jefe de la ONG Legal promete acusar a Hamas y Fatah,por cargos de terrorismo de una vez los palestinos se unan a la Corte Penal Internacional.

 

img485483
Nitzana Darshan-Leitner

Shurat Hadin, una organización no gubernamental que opera en contra de los terroristas ”palestinos” a través de los tribunales, dijo que presentaría “un tsunami” de denuncias penales contra los ”palestinos” de alto nivel con la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

Tras la firma de 15 tratados internacionales por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el fin de ser aceptado en las organizaciones de las Naciones Unidas, y la amenaza permanente de la Autoridad Palestina para unirse a la CPI, Shurat Hadin ha empezar a preparar los cargos contra altos funcionarios de la ANP por la participación en atentados terroristas.

En los documentos que han de presentarse a la Corte Penal Internacional, los abogados de Shurat hadin afirmarán que los altos funcionarios, entre ellos gente de Hamas y Fatah, llevan la responsabilidad directa de los ataques terroristas contra Israel, los que incitaron y alentaron.

En abril de 2013, Shurat Hadin lanzó una campaña para recoger los nombres y datos de cientos de víctimas del terrorismo israelíes que podrían servir como denunciantes en los tribunales internacionales. El grupo ahora está utilizando esa información para preparar los cargos contra los funcionarios palestinos.

Desde que el PA se le concedió el estatuto de Estado observador en la ONU el año pasado, los líderes palestinos han estado amenazando a Israel con la posibilidad de que se piden para ser miembros de la Corte Penal Internacional, con el fin de ser capaz de presentar cargos de crímenes de guerra agsint militar israelí oficiales y soldados, así como líderes políticos. Ellos afirman que los asentamientos judíos en Judea y Samaria son ilegales y constituyen una violación de la Cuarta Convención de Ginebra.

Shurat Hadin observa, sin embargo, que una vez que una entidad se une a la Corte Penal Internacional, los poderes de que los tribunales pueden también volverse contra él. Al igual que los palestinos podrán presentar cargos contra Israel, los israelíes y no israelíes que fueron víctimas de terrorismo palestino serán capaces de presentar cargos contra los líderes de Hamas y Fatah.

Shurat Hadin dice que los líderes palestinos en Gaza, Judea y Samaria bien pueden enfrentar “un tsunami de denuncias penales” en relación con los crímenes de guerra.

“Por suerte, sabíamos lo que venía, y en el último año hemos estado recogiendo los testimonios de las víctimas del terrorismo en Israel, para servir como base para los cargos en la Corte Penal Internacional”, dijo Shurat Hadin Presidente, Fiscal Nitzana Darshan-Leitner. “Estaba claro para nosotros que además de lanzar una tercera intifada de terror violento, única opción real de los palestinos se estaba convirtiendo en la CPI contra Israel.”

“Creemos que estos cargos propuestos son el único medio de disuadir a los palestinos que están en una prisa para unirse a la CPI”, dijo la ONG. “En esta etapa, sólo las organizaciones no gubernamentales como Shurat Hadin pueden tomar medidas againt altos funcionarios PA en la Corte Penal Internacional “.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/179322

2 comentarios to “Funcionarios ”palestinos”enfrentarán cargos por crímenes de guerra en La Haya”

  1. Una buena noticia, el unico problema es que van a tener que construir carceles nuevas para meter en ellas a tanto terrorista “palestino”

    En todo caso esta bien, que estos terroristas de la ANP, y de Hamas, sobre todos los primeros tomen un poco de su propia medicina, ya que gustaban mucho de amenazar a Israel con denuncias ante el TPI

    Muy buena noticia

    Me gusta

  2. El propio Abbas (cuyo mandato expiró en 2009) podría ser denunciado en la CPI por haber participado en la planificación o financiación de la masacre de Munich en 1972, la masacre de Ma’alot en 1974 o la masacre de la ruta costera en 1978. Por no mencionar los vínculos de la AP con el terrorismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: