Este tipo de gentuza es el que recibe Mujica en Uruguay.

por bajurtov

Ex preso de Guantánamo muere al frente de un grupo yihadista en Siria

benchekrun--146x110
Cadáver de Benchekrún

El marroquí Brahim Benchekrún, detenido en Pakistán en 2001 tras el 11-S, combatía a las tropas de Assad en la provincia de Latakia
Un ex preso de Guantánamo muere al frente de un grupo yihadista en Siria
LUIS DE VEGA
Benchekrún durante la entrevista condecida a ABC en Casablanca tras salir de Guantánamo
El yihadista Brahim Benchekrún (Casablanca, 4 de agosto de 1979) fue fotografiado y filmado poco después de morir este miércoles y su imagen colgada en distintas páginas web, entre ellas la de su propia facción. Este antiguo preso de Guantánamo era emir jefe en Siria del Movimiento Sham al Islam, integrado principalmente por marroquíes y próximo a la franquicia de Al Qaida en ese país, el Frente Al Nusra.

El escenario de la muerte del marroquí fue Latakia, la provincia donde la secta alauí del presidente Bashar Al Assad es dominante. Allí hace dos semanas que el Ejército sirio libra ante Al Nusra y varios grupos yihadistas de la oposición la denominada «Batalla del Botín».

Benchekrún cayó en combate junto al jefe militar de su grupo, un egipcio conocido como Abú Safiya al Masri. Eran dos de los cientos -puede que miles- de yihadistas extranjeros llegados esencialmente desde Europa, norte de África y el mundo árabe para unirse a las filas insurgentes. El conocido jeque salafista marroquí Hassan Kettani se apresuró a compartir en su perfil de Facebook las condolencias por el fallecimiento de Benchekrún, que aparece en varios retratos rodeado de orlas de flores y corazones.

Las correrías de Benchekrún han sido recogidas por las cámaras de los teléfonos móviles de sus correligionarios en los últimos meses. Sus imágenes aparecen en vídeos colgados en la web Youtube. En ocasiones ha sido filmado en el frente de batalla, como el día de septiembre de 2013 en que murió el anterior jefe militar del grupo, Abú Hamza al Magrebi, que fue sustituido por el ahora también fallecido Abú Safiya al Masri. El propio Benchekrún se encargó de dirigir el funeral y pronunciar un sermón ante los restos de su amigo.

http://www.abc.es/internacional/20140406/abci-siria-guantanamo-marruecos-201404041818.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: