Lieberman: Prefiero elecciones antes que liberar terroristas

por bajurtov

lieberman-prefiero-180-07-04-14

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, señaló que tras la movida del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que acudió unilateralmente a la ONU en busca de reconocimiento, el “gran canje” que incluía la liberación del espía israelí Jonathan Pollard por parte de Estados Unidos y la excarcelación un número de terroristas palestinos por parte de Israel; para que la dirigencia palestina acceda a continuar con las negociaciones, ya no es relevante.

Lieberman expresó que prefiere ir a elecciones antes que poner la liberación de los terroristas palestinos otra vez sobre la mesa.

“Estamos en un momento crucial de las conversaciones de paz”, puntualizó en la Conferencia del Jerusalem Post, en Nueva York. “Lo que ha ocurrido hace pocos días fue un chantaje palestino. Estamos dispuestos a todo tipo de discusiones; pero no estamos dispuestos a ser chantajeados”, subrayó Lieberman.

El ministro de Exteriores aseveró que hay actualmente tres alternativas sobre la mesa: “el gran canje que

incluye nuestra disposición a liberar terroristas no es una opción. La segunda opción es formar una nueva coalición y la tercera opción es ir a las elecciones. Personalmente no pienso que estamos en posición de dar marcha atrás y regresar al gran canje y liberar terroristas”.
Lieberman añadió que “una nueva coalición tampoco es una opción para nosotros”.

“Las primeras dos opciones son inaceptables para Israel Beitenu, y la alternativa es rendirse a las amenazas de los palestinos, o pagar un precio enorme para mantener una coalición alternativa – entonces es mejor que vayamos a elecciones”.

El líder de la oposición, el laborista Itzjak Herzog, recibió con agrado las afirmaciones de Lieberman, y afirmó que “en vistas del continuo fracaso del gobierno actual en todos los órdenes, ir a elecciones no es una amenaza sino una esperanza”.

“Liebraman se ha quitado la máscara y regresó a su antiguo y a la luz de lo que vaticino, [el ministro de Finanzas Yair] Lapid y [la ministra de Justicia, Tzipi] Livni, deben llegar a la conclusión obvia, y abandonar la coalición”, declaró

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: