Polonia e Inglaterra: responsabilidades

por malapeste

Cidipal Informa

¿Sabía usted qué?

-Usando la tecnología de imágenes de rayos X en 3D, se analizó la base de un hueso hioides (hueso impar, medio y simétrico, situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides) de un neanderthal. El fósil, de 60.000 años, fue descubierto en la caverna Kebara de Israel, en 1989.  “Para muchos, este hioides de neandertal resultó sorprendente, ya que su forma es muy distinta a la de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y los bonobos. En cambio, es prácticamente indistinguible de los hioides de nuestra propia especie. Esto llevó  a algunas personas a argumentar que este neandertal podía hablar”.

-La mutación en uno de los genes encargados de regular la síntesis de la melanina, la más habitual entre los habitantes de regiones mediterráneas como España, Portugal, Italia e Israel, presente en alrededor del 10-20% de la población.

–    Alemania negocia amistosos con Israel, para jugar en marzo de 2015 en Israel. La iniciativa del presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, “sería celebrada  por la canciller Angela Merkel, porque se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países. #informa#

La Estatua de la Libertad de New York con seguridad israelí

Una compañía israelí fue elegida para ser parte de un equipo de  proveedores tecnológicos en un
proyecto de sistema de seguridad digital de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Total Recall Corporation,  proveedor de tecnología de video-seguridad especializada en soluciones
de vigilancia,  formó un equipo que cuenta con tecnología de punta para mejorar la seguridad pública y la
eficiencia de la operación en el conocido monumento de Estados Unidos.

Brief Cam fue seleccionado por su tecnología de vídeo Sinopsis, que resume horas de eventos
en un breve tiempo que toma sólo unos minutos para mirar, incluida la alimentación directa de vídeo o material archivado. La empresa israelí, con sede en Modi’in, Israel, cuenta con proyectos en varias ciudades de América del Norte, China y Taiwán.

El despliegue de vigilancia marca la primera vez que un sistema completamente digital se instaló en la Estatua de la Libertad.

A raíz de los graves daños causados por el huracán Sandy (2012), la Estatua de la Libertad fue sometida
a ocho meses de renovación y reparación. Volvió a abrir al público el día de la Independencia, 4 de julio del 2013.

“El Servicio Nacional de Parques y el Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, aprecian el sistema de seguridad integral donado por Total Recall”, dijo el capitán Gregory Norman, Comandante del Distrito de la Libertad, a la Policía de Parques de Estados Unidos.

“La falta de electricidad, inundaciones y daños causados por Sandy, no pudo detener el hecho de que el increíble equipo se asegurara de que la Estatua de la Libertad pudiera recibir a los visitantes como siempre lo hizo”, dijo Jordan Heilweil, presidente de Total Recall Corporation.

“Reunimos un equipo ideal de proveedores de tecnología de seguridad de última generación, para darle a la Estatua de la Libertad la mejor protección posible al mismo tiempo que ayudamos a la Policía de los Parques. El Departamento del Interior y el Servicio del Parque Nacional ofrecen una experiencia memorable para las millones de familias que visitan la Estatua de la Libertad cada año”.

Dror Irani, Jefe Ejecutivo y Presidente de BriefCam, agregó que “durante más de cien años, las personas que llegaban a Ellis Island iban a ver la Estatua de la Libertad y sentían que habían llegado a un refugio seguro en Estados Unidos. Hoy  estamos muy orgullosos de ser parte del equipo, trayendo seguridad y tecnología de vigilancia del siglo XXl a este símbolo de esperanza y libertad”.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de amistad con Estados Unidos de la población de Francia en octubre de 1886. La figura femenina con túnica, sosteniendo una antorcha y una tableta, representa a Libertas, la diosa romana de la libertad.Según los Parques Nacionales del Puerto de Nueva York, casi cuatro millones de personas visitan la Estatua de la Libertad y Ellis Island cada año.

Cincuenta parlamentarios y senadores del Reino Unido dirigieron una carta al primer ministro polaco, Donald Tusk,  solicitando que,  Polonia, compense  a las familias judías que perdieron sus inmuebles víctimas de la ocupación nazi y del posterior régimen comunista.  “Polonia tiene la responsabilidad de que los  supervivientes del Holocausto, sus herederos y otras víctimas recuperen las propiedades que les fueron arrebatadas por los nazis o nacionalizadas después por los regímenes comunistas”.

Los firmantes, entre los que incluye el ex comisario europeo de Comercio Peter Mandelson, argumentan que, “por desgracia, Polonia destaca por no afrontar esta obligación e incluso por no reconocer su responsabilidad a las víctimas”.

“Polonia es el único Estado miembro de la Unión Europea y el único gran país del antiguo bloque comunista sin una ley para restaurar la propiedad expropiada a judíos y no judíos por los nazis o nacionalizada por  los gobiernos comunistas” lo que trae, como consecuencia, que  “Polonia continúa beneficiándose de la propiedad privada de esas víctimas”.

Los sucesivos gobiernos polacos desde la democracia se comprometieron a introducir una ley para restituir las propiedades a sus antiguos dueños, entre los que, además de judíos de origen polaco, se encuentran numerosos aristócratas que fueron despojados de sus inmuebles por el comunismo. En abril de 2011 el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, reconocía que “la ausencia de una ley sobre la restitución de bienes es una vergüenza para el país”.

El Ejecutivo polaco tiene sus razones. La más fuerte parece ser  la crisis financiera mundial que no permitió, hasta ahora, sacar  adelante la  norma.

Alrededor del 90 por ciento de la población judía antes de la II Guerra Mundial fue asesinada durante el conflicto y el  régimen comunista nacionalizó todas las propiedades,  de más de 50 hectáreas , así como  edificios, fábricas e instalaciones privadas. #informa#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: