Recordando Ruanda

por malapeste

Estimado amigo,

El día de hoy, formé parte de una delegación del Museo que se unió a miles de personas se reunieron en el estadio Amahoro en Kigali, Ruanda, para conmemorar el 20 aniversario del genocidio de 1994, en el que al menos un millón de ruandeses, tutsis predominantemente, fueron asesinados.

Fue profundamente conmovedor estar junto a los supervivientes de este genocidio, uno de los más mortíferos del siglo 20, y sumar nuestra voz a las  de la conciencia de millones de personas alrededor del mundo que se comprometieron a prevenir que tragedias como esta no vuelvan a suceder.

Usted puede añadir su propia voz, tomando el compromiso de prevenir el genocidio en la web del Museo .

La ceremonia de hoy en Kigali culminó una semana de visitar los sitios de algunas de lasmayores  masacres, de reunirse con las víctimas, los testigos y los equipos de rescate, y aprender acerca de los intentos en curso para detener a los autores responsables de sus crímenes.

Se nos recordaron en varias ocasiones  las señales de advertencia que no fueron escuchadas y las oportunidades para la acción de la comunidad internacional-y de hecho nuestro propio país (Los EE.UU. N.T.) -que se perdieron.

Margit Meissner, sobreviviente de 92 años del Holocausto, y Jean Baptiste Munyankor, una sobreviviente de 75 años del genocidio de Ruanda, habla dentro de Ntarama Memorial Church en Ruanda el Martes, 01 de abril 2014. Laura Elizabeth Pohl de los EE.UU. Museo Conmemorativo del Holocausto

Nuestro Museo mantiene su compromiso con una mejor comprensión de estas señales de advertencia y para facilitar una respuesta más temprana para ayudar a crear un futuro que sea diferente al  pasado.

Por favor, únase a nuestro compromiso para ayudar a prevenir el genocidio ahora: http://act.ushmm.org/page/signup/pledge-to-prevent-genocide-now

Atentamente,

Mike Abramowitz
Centro para la Prevención del Genocidio
EE.UU. Museo Conmemorativo del Holocausto

PS Lea la declaración del Museo en el aniversario del genocidio de Ruanda y aprender más acerca de cómo el museo que conmemora .

United States Holocaust Memorial Museum

One Comment to “Recordando Ruanda”

  1. Murieron un millón de personas y la comunidad internacional permaneció impasible, ante esta masacre. En la segunda guerra mundial, murieron millones de hermanos judíos en el holocausto y creo que la comunidad internacional todavía no ha aprendido como evitar estas masacres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: