Assad consigue reunir la fuerza de Siria-Hezbollah-iraquí para recuperar la posición en el Golán opuesto de Israel

por edwin2295

Subiendo Tel Al-Ahmar, Golán sirio

La pérdida de la 90ª Brigada del ejército sirio de su posición en el Golán en Tel Al-Ahmar de cara a las fuerzas rebeldes, en particular el Frente Al-Nusra de Al Qaeda fue el más humillante revés militar de Bashar Assad en el pasado año. Situado en la frontera con Israel, es la clave para la ciudad de Quneitra que se enfrenta a las posiciones del ejército israelí al otro lado. Para recuperar esta posición estratégica, Assad ha reunido una fuerza chiíta combinada expedicionaria entre Siria-Hezbolá-Irak, la receta para la mayoría de sus victorias contra las fuerzas rebeldes en el pasado año.

Fuentes militares de Debkafile también dan a conocer que para la captura de Tel Al-Ahmar, los rebeldes, por primera vez desplegaron unidades del tamaño de batallones, trajeron a 350 combatientes de diez milicias locales del sur de Siria y a elementos de Al Qaeda Jabhat al Nusra. Entre ellos también estaban combatientes sirios locales capacitados por instructores estadounidenses en un campamento en el desierto del sur de Jordania. Este fue el primer sabor de combate que tales alumnos vivieron dentro de Siria.

Nuestras fuentes militares añaden que la batalla por el punto clave del Golán fueron las primeras operaciones de los rebeldes que fueron planeadas, organizadas y ejecutadas por profesionales. Utilizaron ​​morteros pesados de 120mm para machacar a su objetivo hasta la sumisión.

Combatientes chiítas iraquíes están llegando a Siria en una corriente que se une a la fuerza expedicionaria de Assad para el Golán. La mayoría se cree que son miembros de la Asaib Ahl al-Haq, bajo el mando de Abu Mahdi Mohandes, el segundo del jefe iraní de las Brigadas Al Qods, el General Qassem Soleimani.

En su discurso el viernes 4 de abril, Hassan Nasrallah, dijo que a partir de ahora sus combatientes de Hezbolá atacarían a Israel desde sus posiciones en el Golán sirio.

Esto enfrenta a Damasco con una dificultad. El ejército sirio está legalmente impedido para desplegar tanques y vehículos blindados para operaciones contra los rebeldes en el marco del acuerdo de alto el fuego de 1974 entre Siria e Israel que puso fin a la guerra de desgaste tras la guerra de Yom Kippur. Este acuerdo restaura el 5 por ciento de la meseta al control sirio, que se constituyó en una zona desmilitarizada al este y vigilada por las fuerzas de paz de la ONU.

Pero la noche del martes, 8 de abril, la fuerza aérea siria bombardeó a los rebeldes que mantenían el control de Tel al-Ahmar, con explosivos de fabricación iraní en incumplimiento de ese acuerdo. La respuesta a esa violación plantea al ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon y Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz algunas decisiones importantes:

1. ¿Se debe permitir al Ejército sirio expulsar a los rebeldes de Tel al-Ahmar?

2. Para lograr esto, las fuerzas sirias tendrían que utilizar armamento pesado, una nueva violación del acuerdo de alto el fuego de Siria con Israel. ¿Cuántas violaciónes pueden tolerar las FDI?

3. Debe permitir Israel a tropas extranjeras hostiles, como el Hezbolá libanés y los chiítas iraquíes, tomar posiciones en la frontera norte?

4. ¿Cómo hará frente las IDF al derrame, casi inevitable, de batallas, explosiones y bombardeos que tienen lugar en esta pequeña zona de Israel?

5. ¿Continuará Israel proporcionando atención médica a los rebeldes heridos en la batalla por Tel al-Ahmar? Si es así, los equipos médicos y los hospitales israelíes pueden encontrarse con que están tratando a yihadistas asociados con Al Qaeda.

Los israelíes que viven en el norte y los excursionistas que van a sus estaciones favoritas allí, no esperarán que la próxima fiesta de la Pascua de ocho días vaya a pasar en tranquilidad.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Assad consigue reunir la fuerza de Siria-Hezbollah-iraquí para recuperar la posición en el Golán opuesto de Israel”

  1. estan muertos todos los enemigos de israel profecia de ezequiel 38

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: