Bennett insta a anexar los asentamientos

por bajurtov

tony-bennett
El cantante Tony Bennett

El ministro de Economía, Naftali Bennett, aseguró que las negociaciones con los palestinos han llegado a su fin y presionó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, a poner en marcha su plan de anexión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

“¿Por qué debemos seguir golpeando nuestra cabeza contra la pared? (…) Hemos llegado al final del camino con las negociaciones. Están muertas”, afirmó el también líder del partido Habayit Hayehudí en declaraciones al diario Yediot Aharonot.

Bennett aseguró que la gran mayoría de los parlamentarios apoya su plan de anexión de los asentamientos y consideró que ahora “es el momento de instituir la ley israelí sobre las áreas controladas de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania)”.

“Hay una abrumadora mayoría de miembros de la Kneset (Parlamento) y ministros a favor de la anexión de los bloques de asentamientos. Hagan un referéndum y veréis los resultados”, expuso.

En su opinión, Netanyahu cometió un “histórico y estratégico error con sus declaraciones sobre el Estado palestino” que ha sumido a Israel “en un agujero”.

Como solución, abogó por una “alternativa” que ya defendió en ocasiones anteriores basada en la anexión de grandes franjas del territorio de Cisjordania con el objeto de salvaguardar las necesidades de seguridad de Israel.

“Estamos constantemente a la defensiva, debemos marcar los intereses israelíes e implementar

la soberanía israelí sobre los bloques (de asentamientos)”, apuntó.
“Si la presión desde el Likud-Beiteinu y Habayit Hayehudí funciona, será posible seguir adelante y decirle a la nación que estamos actuando. Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina) verá que el tiempo está en su contra”, dijo.

Con este fin, Bennett retomó una campaña sobre la denominada “Iniciativa de Estabilidad” cuyo fin debe ser “la soberanía total sobre el área C (bajo control militar y administrativo de Israel)”.

La estrategia de Bennett, de acuerdo al medio, debe pasar por “reducir el alcance del conflicto – los palestinos deben gobernar y gobernarse a sí mismos -“, considerando que el país “no debe abandonar la opción” de que esto suceda a través de una fusión entre los palestinos y el reino de Jordania.

Bennett, líder del partido “Habayit Hayehudí” (Hogar Judío, vinculado esencialmente al movimiento colonizador), fue un socio clave en la formación del gobierno que lidera Netanyahu, a quien ha presionado frecuentemente para que abandone las negociaciones con los palestinos.

Sus declaraciones se producen después de que cinco colonos del asentamiento de Ytzhar, próximo a Nablus, fueran detenidos en relación a diversos ataques contra una instalación y vehículos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) durante esta semana.

Fuebte de la noticia,EFE y Aurora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: