EE.UU.: Irán tiene capacidad para producir suficiente material para una bomba atómica en dos meses

por edwin2295

John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., anunció a la audiencia del Senado que Irán tiene capacidad para producir suficiente material fisible para una bomba atómica en dos meses.

“Creo que es de conocimiento público hoy en día que estamos operando con un período de tiempo para el llamado ‘gran avance’ (en el desarrollo del arma nuclear) de unos dos meses”, cita el medio Al Arabiya al político estadounidense. Ha especificado también que el tiempo de “avance” iraní se define como el tiempo que tomaría para producir material fisible suficiente para fabricar un arma nuclear, en caso de que decida hacerlo.

EE.UU. y varios países occidentales han atribuido reiteradamente a Irán la intención de producir armas nucleares, forzándolo a detener su programa nuclear que Irán asegura que es pacífico. Los acuerdos firmados entre Irán y los países del Sexteto suponen la suspensión parcial y temporal del programa a cambio del relajamiento de las severas sanciones económicas impuestas a Teherán por parte de Washington y sus aliados.

Fuente: Al-Arabiya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: