Los EE.UU. instaron a Israel a atacar en el Golán a las fuerzas sirias que amenazan a los rebeldes entrenados por la CIA

por malapeste

Un camión transporta un tanque Merkava israelí en la frontera entre Israel y Siria en el Golán . / EPA

Especial para WorldTribune.com
LONDRES – Los Estados Unidos presionaron a Israel para que atacase al ejército sirio en el Golán .
Según fuentes diplomáticas occidentales,  la administración del presidente Barack Obama instó a Israel a detener el avance del ejército sirio en el Golán sobre los rebeldes entrenados por los EE.UU. .
Según estas fuentes , los rebeldes entrenados y enviados desde Jordania, alcanzaron algunas de las alturas del  Golán el mes pasado.
” Los estadounidenses quieren que Israel impida a una columna Siria llegar a ciertas zonas del Golán en poder de los rebeldes , en especial aquellos en manos de los yihadistas jordanos ” , dijo una fuente en el Middle East Newsline .
Las fuentes dicen que esta es la primera petición de los Estados Unidos para una intervención del ejército israelí en Siria ,  mientras que Obama y sus asesores habían advertido repetidamente a Israel que no atacase a Siria , que había transferido misiles y sistemas de defensa aérea de largo alcance a Hezbollah en el vecino Líbano.
La CIA ha capacitado a más de 1.000 rebeldes en Jordania en un programa financiado por Arabia Saudí. Los rebeldes bloqueados por las milicias islamistas en el sur de Siria no han logrado , en dos operaciones , establecer bastiones en Siria.
Los rebeldes entrenados por los EE.UU. Se cree que han capturado un puesto de avanzada del ejército sirio en Tel Al Ahrar en los Altos del Golán. Según las  fuentes hay 250 combatientes de Jordania en el puesto de avanzada y otros 250 miembros de la milicia islamista en el resto de los Altos del Golán. Con la excepción de Quneitra , los rebeldes se supone que controlan de la mayor parte de la porción siria de las alturas . Esto equivale a 600 kilómetros cuadrados.
Por el momento , Israel no ha respondido a la solicitud de los Estados Unidos . Las fuentes dicen que la comunidad militar y de la inteligencia israelí no querían una confrontación con el régimen del presidente Bashar al- Assad desde que eliminó bastiones rebeldes en el centro y el oeste de Siria.
“El ataque [ israelí ] podría llevar a una guerra regional , exactamente el tipo de conflicto que Irán y Hezbollah desean sin duda en este momento” , dijo otra fuente.
Especial para WorldTribune.com – traducción de Europa -Israel
http://www.worldtribune.com/2014/04/10/sources-u-s-urges-israel-attack-syrian-forces-threatening-cia-trained-rebels-golan/

© Derechos de autor de Europa Israel – reproducción permitida citando la fuente y el enlace activo

Europe Israël

http://www.europe-israel.org/2014/04/les-usa-exhortent-israel-a-attaquer-les-forces-syriennes-qui-menacent-les-rebelles-entraines-par-la-cia-dans-le-golan/

3 Responses to “Los EE.UU. instaron a Israel a atacar en el Golán a las fuerzas sirias que amenazan a los rebeldes entrenados por la CIA”

  1. El que empuja no se golpea… dice el dicho

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: