Desocupados españoles emigran a Dubai

por bajurtov

“Me niego a quedarme en paro en España”

thumb
Perspectiva del restaurante Seville’s durante el encuentro.

El cuarto encuentro de españoles residentes en Dubai, celebrado la tarde del pasado martes en el restaurante español Seville’s, situado en Wafi Mall, y organizado por los integrantes del grupo de Facebook ‘Españoles en Dubai’ cumplió su objetivo una vez más gracias a la gran acogida por parte de los jóvenes españoles que se encuentran llegando a la ciudad en busca de una oportunidad laboral, y que cada día hacen más numerosa la presencia de la comunidad hispana en el país.

Asisitentes toman una sangría en la terraza del restaurante ubicado en Wafi Mall.
Asisitentes toman una sangría en la terraza del restaurante ubicado en Wafi Mall.
La respuesta a la cita fue sorprendente a pesar de ser un día laborable y por la noche, y el mismo gerente del restaurante español donde se celebró el acto, el asturiano Mariano Andrés Puerta, recibió a los participantes y conversó con ellos como un integrante más del grupo.

download (19)

Jóvenes leyendo el único medio en español de Emiratos Árabes y el Golfo, EL CORREO.
Jóvenes leyendo el único medio en español de Emiratos Árabes y el Golfo, EL CORREO.
Según el cónsul de la Embajada de España en Emiratos Árabes, Nuño Bordallo, en una entrevista realizada por la web http://www.dubaiytu.com unos 2.500 españoles llegan cada mes al país, entre turistas, personas que vienen a buscar un contrato laboral y trabajadores que ya han conseguido desde España un puesto de trabajo.

El objetivo principal de los encuentro es compartir experiencias en Emiratos Árabes.
El objetivo principal de los encuentro es compartir experiencias en Emiratos Árabes.
Esta ha sido la primera vez que los encuentros de ‘Facebook’ se han llevado a cabo en el Seville’s, antes se hacían por las mañanas en una cafetería del área de Burjuman. El cambio ha llegado como petición de muchos de los integrantes del grupo que al tener que trabajar por las mañanas se veían incapacitados a poder asistir. Además, ahora también pueden tomar una cerveza o sangría mientras comparten experiencias, algo que la comunidad

española suele agradecer.

Entre las diferentes anécdotas que cuentan los asistentes hay algunas que dan esperanza para aquellas personas que se encuentran en el país buscando trabajo. Susana March, por ejemplo, es arquitecta. Asistió al tercer encuentro de españoles recién llegada a Dubai y en busca de trabajo y, tras un mes, ha buscado, ha viajado a España y se encuentra finalmente con todo resuelto y trabajando para un despacho de arquitectos en el que afirma “está muy contenta”.

“Ya había trabajado en Qatar y me encontraba en una situación límite pero, tras aplicar a ofertas laborales sin parar por internet, la insistencia ha dado su fruto, me negaba a quedarme en paro en España”, agrega.

Pero, también hay gente que se encuentra en la otra cara de la moneda, tras semanas de búsqueda todavía no han encontrado ninguna oferta que se acomode a sus necesidades.

“Hago muchos entrevistas, me dicen que me van a llamar pero luego no se concreta nada. Me he puesto de margen dos meses, sino tendré que buscar en otro lugar”, señala María Cabezas, licenciada en Turismo.

Otras de las conversaciones frecuentes en este tipo de encuentros es pedir consejo sobre dónde encontrar ropa barata, bolsos, relojes o gafas de sol. Carmen Rodríguez, guía turistíca en la ciudad, sabe perfectamente aconsejar en este aspecto.

Juan Lauroba, que vende mobiliario español en el Golfo, acababa de llegar de Qatar por motivos laborales pero aún le quedaban fuerzas para proponer un cambio de las mesas y sillas de la terraza al gerente del Seville’s, “ya están muy usadas, necesita algo moderno y nuevo”, comenta Lauroba.

César Crusat, que vuela a diario para una compañía aérea de Emiratos, acudió con su cámara de fotos. Además de azafato es fotógrafo profesional y está muy ilisionado con el stand que mostrará sus fotografías en el próximo Bazar Latino.

Más de 15 personas se reunieron en el Seville’s y disfrutaron de la compañía de sus compatriotas rodeado del mejor ambiente. El próximo encuentro en mayo.

http://elcorreo.ae/espanoles-en-dubai-celebra-su-cuarto-encuentro-en-sevilles/

 

5 comentarios to “Desocupados españoles emigran a Dubai”

  1. Que pena me da saber que estas ”gallegas” tan bonitas serán próximamente convertidas en sabanudas.

    Me gusta

  2. Pobres dentro de poco las venderan por camellos o cabras como los Musulmonos acostumbran , cualquier pais Musulman es el peor sitio para que una mujer Occidental ya sea Americana o Europea busque un trabajo.

    Para los Musulocos una mujer no vale mas que una silla o una mesa , creo que tienen el mismo nivel que los perros y los cerdos o sea NADA.

    Me gusta

  3. Probablemente si en España no se habría dado una política de puertas abiertas y papeles para todos, estos jóvenes no hubieran tenido que emigrar.
    Mientras que nosotros “exportamos” por norma general jóvenes con una excelente preparación académica, “importamos” gente en muchos casos sin formación, que apenas sabe leer y escribir y que evidentemente y por norma general siempre serán perceptores de nuestro sistema de protección social.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Quiero dar lecciones, pero como soy tonto del culo lo único que consigo es quedar como un imbécil. Un día de estos me enteraré de cuando, por qué y para qué se inventó el término antisemita y contra quienes va dirigido. Mientras tanto seguiré quedando como un gilipollas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: