EE.UU. advierte a Rusia de “consecuencias adicionales” por Ucrania

por edwin2295

WASHINGTON – El vicepresidente de EE.UU. Joe Biden viajará a Ucrania a finales de este mes , dijeron funcionarios el sábado que Washington advirtió a Moscú de “consecuencias adicionales” si no logra reducir las tensiones con Ucrania.

simferopol Ucrania activistas Rusos

El anuncio se produjo apenas un día después de que Washington dio a conocer las sanciones contra seis de los líderes separatistas de Crimea , entre ellos el funcionario que firmó el acuerdo con Moscú para dividir la península de Ucrania.

Durante una llamada telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov , la secretaria de Estado de EE.UU. , John Kerry, ” dejó en claro que si Rusia no tomó las medidas necesarias para de-extender en el este de Ucrania y mover sus tropas de la frontera con Ucrania,  habría consecuencias adicionales” dijo un alto funcionario del Departamento de Estado .

Washington ha instado reiteradamente a Moscú para de- aumentar las tensiones y la retirada de las tropas rusas de la frontera oriental de Ucrania, en el peor enfrentamiento Este-Oeste desde la Guerra Fría.

Una primera ola de sanciones de Estados Unidos que se dio a conocer en marzo había en la lista negra funcionarios y empresarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin por protestar por la adquisición de Crimea por parte de Moscú.

El alto funcionario dijo que Kerry expresó su ” profunda preocupación ” de que los ataques anteriores de los militantes armados en el este de Ucrania fueron ” orquestados y sincronizados , de forma similar a los ataques anteriores en el este de Ucrania y Crimea . ”

Pistoleros armados con Kalashnikov – incautaron dos edificios de seguridad en el este de cinturón de óxido inquieto de Ucrania en medio de la propagación de protestas exigiendo que la región rusificado para unirse a las reglas del Kremlin.

Los militantes estaban equipados con armas rusas especializadas y llevaban el mismo uniforme , de las fuerzas rusas que invadieron la península de Crimea , según el funcionario .

La Casa Blanca condenó la “campaña orquestada de incitación y sabotaje”, diciendo que figura en 22 de abril las conversaciones de Biden en Kiev.

“El vicepresidente discutirá los últimos avances en el este de Ucrania , donde los separatistas pro rusos , al parecer con el apoyo de Moscú, continúan una campaña orquestada de incitación y sabotaje para desestabilizar al Estado ucraniano “, dijo .

La visita de Biden a Kiev también se centrará en los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a estabilizar y fortalecer la economía de Ucrania por delante del 25 de mayo en las elecciones presidenciales , dijo la Casa Blanca .

3 comentarios to “EE.UU. advierte a Rusia de “consecuencias adicionales” por Ucrania”

  1. Sin comentarios…
    Es que es para la risa (si no fuera por lo trágico)

    Me gusta

  2. Creo que de desatarse una guerra en esa área,la culpa sería de EU.Los eventos que provocaron este caos fueron articulados con ese propósito. Si recordamos los eventos que dieron inició a la primera guerra mundial diz que uno de ellos fue el asesinato de un archiduque. Pretexto hay muchos. Esperó que Obama ejercite su prudencia antes de abrir una caja de pandora. Confió en que Dios obre.

    Me gusta

  3. No sé porque serían los EE.UU. y no Rusia los responsables.

    Aunque es poco probable que haya una guerra abierta convencional abierta, al menos directamente, es posible que, como en la época de la “Guerra Fría” haya conflictos locales en los que países alineados con uno u otro se vean agredidos o animados a agredir a otros con quienes mantengan algún conflicto, que los problemas internos de esos países se vean agravados artificialmente, pero probablemente la naturaleza de las medidas con que se amenaza a Rusia, sea económica.

    En el conflicto Rusia/Ucrania, no veo más que dos caras de la misma moneda, sí, en Ucrania, hay elementos abiertamente antisemitas (cuyo porcentaje de votantes es bastante reducido), y oficialmente Rusia no lo es, e incluso saca en sus medios de manipulación entrevistas televisivas en las que miembros de la comunidad judía se deshacen en mieles sobre las bondades de Putin… pero oficiosamente Rusia sigue siendo el mismo país de una secular tradición antisemita que hasta hace poco encarcelaba y perseguía a los refuseniks. Sí los medios de manipulación rusos han difundido imágenes de pintadas antisemitas en sinagogas y cementerios, pero tal vez por la indignación que ese hecho les producía olvidaron mencionar que cuando esas profanaciones tenían lugar “los hombres de verde”, las tropas rusas, ya controlaban el lugar… Así que no veo por el momento ningún motivo para tomar partido por uno u otro, Pero si volvemos a las prácticas de la guerra fría y Rusia decide apoyar a regímenes forajidos con objeto de hostigar a sus contrarios, uno de los candidatos a beneficiarse de esa ayuda es el regimen de los mulacratas iraníes entre cuyas principales prioridades se encuentra la destrucción de Israel.

    En el conflicto Rusia/(OTAN/UE/EE.UU. sobre Ucrania) Rusia ha adoptado una actitud imperialista y prepotente, atropellando la soberanía de otros estados. Como país soberano, Ucrania, puede hacer y deshacer las alianzas que quiera y con quien quiera y el matón internacional debe aguantarse. ¿En qué medida afecta eso a la UE/OTAN.? Pues en que cuando finalmente la U.R.S.S. tiró la toalla, incapaz de superar la crisis económica que arrastraba, se procedió a liquidar el imperio soviético a cambio de la ayuda económica y del fin de las restricciones que fuesen, es algo que tardará en conocerse en detalle, pero que es evidente. Ucrania fue uno más de los países cuya libertad compró Occidente y que hoy Rusia quiere reincorporar al imperio.

    En la 2ª Guerra Mundial la U.R.S.S. también se vió con el agua al cuello y para recibir ayuda de los aliados accedió a muchas condiciones que estos la impusieron: por ejemplo la disolución de la Internacional, el fin de la subversión y la agitación en los países occidentales etc. ¿Como cumplió el trato?. De una forma muy sencilla: El Komintern (La III Internacional, Comunista) aparentemente desapareció y se mantuvo pasiva hasta el fin de la guerra y entonces en 1947 apareció la Kominform que era exactamente lo mismo y que volvió a las andadas. En la liquidación de la U.R.S.S. se ha querido repetir la jugada, las injerencias rusas en la politica interna ucraniana, han sido constantes, llegando incluso a envenenar al presidente ucraniano y a punto estuvieron de matarlo. Ahora, sea por la incompetencia del actual presidente de los EE.UU. y su equipo de amiguetes, sea porque los “durmientes” que dejó infiltrados en la administración y en las fuerzas armadas ucranianas empiecen a jubilarse, Rusia ha decidio recuperar parte de los territorios cedidos. Ha provocado una serie de disturbios y con un discurso “en defensa de la población de origen ruso” calcado del de los hitlerianos “en defensa de la población de origen alemán” en los Sudetes, ¡allá va la Madre Rusia en socorro de los hijos que dejó para que en su momento le sirviesen como pretexto para volver a llevar al redil a las ovejas desperdigadas y seguir esquilándolas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: