El gobierno de Obama dice que podría enviar armas a Ucrania

por edwin2295

Un asesor del secretario de Estado John Kerry avivó la crisis enUcrania este lunes al decir que losEstados Unidos podrían enviar armas a la junta militar que gobierna en Kiev.

“Obviamente estamos viendo eso como una opción”, dijo Thomas Shannon en respuesta a una pregunta sobre la prestación de ayuda militar al gobierno golpista.

Hablando desde Berlín, Shannon dijo que el esfuerzo separatista en el este de Ucrania es un esfuerzo de desestabilización de Rusia.

Las declaraciones de Shannon llegan mientras las nuevas tensiones se encendieron tras el anuncio por parte de la junta de movilizar a los militares contra los separatistas de las regiones de Donetsk y Luhansk.

“Cuando se trata de la ayuda militar, lo estamos contemplando,” dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Tony Blinken, a finales de marzo.


El domingo, el senador republicano John McCain llamó a armar a la junta militar de Kiev. “Es necesario, al menos, por el amor de Dios, darles algunas armas ligeras con las que defenderse. Hasta el momento, esta administración no sólo no ha hecho eso, sino que ni siquiera va a compartir algo de inteligencia con el gobierno deUcrania“, dijo McCain en “Face the Nation” este domingo.

McCain también dijo que Estados Unidos debe hacer la guerra económica contra Rusia.

“Las sanciones severas pueden tener un efecto en su economía … ¿No debería el presidente de los Estados Unidos hablar con energía y fuerza? Y si el presidente dijo que se llevarían a cabo otras acciones, ¿no debería haber más sanciones? Hasta ahora, no hemos escuchado nada”, dijo McCain.

En marzo, los republicanos en el Congreso llamaron a armar a la junta militar en Kiev. “Usted puede dar ayuda militar no combatiente de una manera que les permita (a Ucrania) defenderse,” dijo el Jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara, Mike Rogers, en el programa de NBC “Meet the Press”.

Algunos demócratas también apoyan armar a la junta. Dick Durbin, de Illinois, el segundo rango veterano demócrata en el Senado, dijo a CBS que el envío de armas a Ucrania es una posibilidad. “Mantenerlo en la mesa”, dijo Durbin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: