¡Es cierto! Al-Qaeda se está extendiendo como un reguero de pólvora

por edwin2295

La semana pasada, un subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara  celebró una audiencia  provocativamente titulado “está ganando Al-Qaeda?” Las respuestas que el Subcomité de Terrorismo y No Proliferación recibió, fueron profundamente inquietantes.

alqaeda2

Patrimonio  Al-Qaeda ha hecho una  reaparición en Irak ,  y sus seguidores están ganado  en Egipto ,  Libia ,  Malí ,  África del Este , y  de Y Emen .

screenhunter_723-mar-19-09-35

El ex senador Joseph Lieberman (Yo-Conec.)  declaró  que Siria se había convertido en un punto clave de los esfuerzos de al-Qaeda. Señaló que hay más militantes extranjeros que luchaban en Siria hoy que en Irak y Afganistán juntos durante los últimos 10 años: “Pon toda franqueza, Siria se ha convertido en el santuario terrorista más peligroso en el mundo de hoy-y los Estados Unidos no tiene coherencia o política creíble para lidiar con eso. “

Cristiano Village

Frederick Kagan, director del proyecto de las amenazas críticas en el American Enterprise Institute,  advirtió  que la Administración Obama ha subestimado la amenaza planteada por la ideología de al-Qaeda, que ha inspirado a una insurgencia global.

fallujah_sly-1024x573-e1397581390954

Evaluó que la marca de al-Qaeda “se está extendiendo como un reguero de pólvora, los grupos que están afiliándose con ella, controlan más combatientes, la tierra y la riqueza de lo que nunca lo han hecho y se están abriendo nuevos frentes.”

BjcDc_bCIAAmVjs.png de mediano

Analistas de la Fundación Heritage  han advertido de largo, que han sido más permisivos con al-Qaeda y otros grupos extremistas islámicos que han explotado el medio ambiente en muchos países desestabilizados por los levantamientos de la “Primavera Árabe”. Siria, en particular y ha sido un imán para los militantes extranjeros y un  rico campo de reclutamiento  para Al Qaeda.

globalresearch-fighting_alqaeda_by_supporting_alqaeda_in_syria_obama_admin_is_a_state_sponsor_of_terrorism

La Administración de Obama tiene que centrarse más en la amenaza revolucionaria que representa Al Qaeda y sus afiliados en el Medio Oriente y África. Por otra parte, la administración debe modificar su definición estrecha de la amenaza de Al-Qaeda, la que posee en la actualidad como la amenaza terrorista inmediata planteada por el grupo central de al-Qaeda con base en Pakistán.

 

One Comment to “¡Es cierto! Al-Qaeda se está extendiendo como un reguero de pólvora”

  1. Lo curioso de Al Caeda/Irak es que:

    1º son gente del difunto Sadam,
    2º religiosamente son sufíes,
    3º están financiados y equipados por los wahabitas saudíes y cataríes,
    4º parece que los EE.UU. tienen una cierta intervención en su adiestramiento y en conseguir el apoyo de terceros países en su enfrentamiento contra Assad.

    ¡No hay duda de que hay gente que se toma muy en serio lo de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”!

    Y tampoco sorprende que a las primeras de cambio se maten entre ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: