¿Ha convertido el Hamas el Monte del templo en una ciudad-estado?

por malapeste

El Primer Ministro, Binyamin Netanyahu, ha sido acusado de hipocresía por criticar al líder de la Autoridad “Palestina”, Mahmoud Abbas por incitación a la violencia , al mismo tiempo que ” hacia la vista gorda ” a la incitación dirigida por Hamas en el corazón de Jerusalem.

Por Ari Soffer

Los últimos días han visto una renovada actividad por parte de Hamas en el Monte del Templo , el sitio más sagrado del judaísmo , con los islamistas , literalmente, tomando el control durante varias horas en la víspera de la festividad judía de Pesaj (Pascua) , en un intento exitoso para impedir a los Judíos visitar el sitio .

Esta mañana , los disturbios estallaron de nuevo, y a las familias judías que se habían reunido en Jerusalem llegadas de todo el país una vez más se les  prohibió la visita lo que provocó en respuesta -una furiosa reacción de los activistas del Monte del Templo .

La Policía ‘ o miente o es incompetente ‘

El Director del Instituto Internacional del Templo Rabino Chaim Richman dijo a Arutz Sheva que en fecha tan reciente como el 30 de marzo las autoridades le habían prometido que iban a ” hacer todos los arreglos para facilitar las visitas a los judíos el Monte del Templo . ”

En una reunión con el nuevo comandante de la policía para el Monte del Templo, Erez Tavor , que tuvo lugar en la oficina del comandante de la policía de la Ciudad Vieja, Avi Bitton , el Rabino Richman dijo que a él y a un puñado de activistas de los derechos judíos la policía dijo que iba a hacer todo lo posible para mantener el monte abierto , a pesar de la incitación islamista .

“Nos dijeron ‘ Sabemos lo que significa para usted y es una dura decisión que alguna vez tengamos que cerrarlo – . Nunca lo hacemos si podemos evitarlo ‘ Y, sin embargo , ocurre lo mismo una y otra vez “, se lamentó .

Preguntando cómo los manifestantes de Hamas habían logrado ” contrabandear ” banderas y montículos de rocas en un sitio fuertemente vigilado – , el Rabino Richman se hizo eco de las acusaciones anteriores de activistas del Monte del Templo que ” la policía está trabajando bien con ellos [ los islamistas ] o son  los más chapuzas , castrados , Key Stone Cops (alusión a unos ridículos e incompetentes policías del cine mudo NT) del mundo . ”

“Cada festival de este es lo mismo … todo lo que tienen que hacer es mostrar un poco de músculo y desaparece la policía! ”

Señaló que los fieles musulmanes ” tienen las dos cosas ” , los Judios tienen categóricamente prohibido el ascenso al Monte del Templo durante los días festivos musulmanes , y luego están sometidos a la prohibición de las fiestas judías también.

Monte del Templo : ¿Una”ciudad – estado” de  Hamas  ?

En última instancia , sin embargo , hizo hincapié en que la responsabilidad de garantizar los derechos de los judíos en el Monte del Templo – y la prevención de la violencia de Hamas allí – recae en el Primer Ministro.

” Netanyahu condena a Abbas por no condenar el ataque a  tiros del lunes y por incitación – pero está jugando porque permite  la incitación del Monte del Templo y ¡no hace absolutamente nada ! ” desafió .

El hecho de que las autoridades israelíes se están derrumbando ante la violencia islamista y no están permitiendo la oración judía en el sitio más sagrado del judaísmo ” es una catástrofe nacional”, dijo.

“En el centro de Jerusalem hay una ciudad-estado coninmunidad diplomática , donde la bandera enemiga se desplegó y donde se están haciendo planes para atacara los  Judíos … eso es absolutamente indescriptible . ”

“Siguen repitiendo este mantra sin sentido de que ‘ el Monte del Templo está en nuestras manos “, cuando todo el mundo sabe que Jordanía es quien manda allí “, agregó, en referencia al trust islámico Waqf , que administra el sitio y es administrado por el gobierno jordano .

” [ El rey de Jordania ] Abdullah dice ” saltar ” y Bibi dice ‘ ¿qué tan alto ? ”

El Monte del Templo es el antiguo emplazamiento de los dos Templos Sagrados de Jerusalem , así como del complejo islámico de Al Aqsa , construida sobre las ruinas de los templos judíos .

A pesar de su estatus como el sitio más sagrado del judaísmo las visitas de los judíos están muy limitadas , incluyendo las horas de visita restringidas y la prohibición de la oración o cualquier otra forma de culto no musulmán. Los que se considera que han roto las reglas son a menudo arrestados y, a veces sometidos a una prohibición indefinida de acceso al sitio.  los Activistas del Monte del Templo dicen que esto equivale a la capitulación ante los grupos islamistas que han amenazado – y, a menudo llevada a cabo – con emplear la violencia en un intento por mantener a los Judíos alejados del sitio.

Un proyecto de ley actualmente presentado por el ministro de Asuntos Religiosos de Israel tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de oración para Judíos y musulmanes en el Monte del Templo.

Arutz Sheva

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/179661#.U064xvl_uns

2 comentarios to “¿Ha convertido el Hamas el Monte del templo en una ciudad-estado?”

  1. Hacen lo que les place los árabes de la WAKF allí.
    Tu conoces el lugar,amigo Malapeste.
    Israel nunca tomó posesión, en la práctica, del Har Habait. Allí radica todo el problema.

    Me gusta

  2. Es indignante el respeto que se muestra hacia la religión Islámica. iNo pretendo ser intolerante, pero el mundo permanece ciego ante las atrocidades que cometen los religiosos Islámicos.Ver como cometen crímenes de odio hacia los cristianos que dejan sus hogares para evangelizar;llevando su fe. Aquí no aparece la ONU,ni se lee en primera plana los ataques hacia estos grupos cristianos. La misma situación podemos ver en Israel,donde se le impide celebrar y llegar a su templo adorar.Debemos despertar ante el florecimiento de una religión tan violenta y engañadora.Oremos porque Dios obre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: