Un minibús con mochileros israelíes volcó en Argentina

por bajurtov

pic

Una combi o minibús volcó en la Ruta de los Siete Lagos, a cien metros del Lago Espejo, dejando un saldo de siete turistas israelíes heridos de distinta consideración. Uno de ellos se encuentra grave.

Aparentemente, el conductor local perdió el control del vehículo en una curva y volcó sobre su lado izquierdo para golpear contra el guardarraíl, y luego volvió a caer sobre la derecha, quedando finalmente cruzado en la ruta, pero en el carril contrario.

El vehículo, un Sprinter Mercedes Benz, trasladaba solamente a diez jóvenes turistas israelíes, desde Bariloche hacia San Martín de los Andes.

Según los medios locales, los israelíes se encuentran fuera de peligro; en su mayoría sufren de traumatismos de distinto grado – fracturas, golpes y contusiones -.

Nir Yonchelson, el dueño de un hostel de Bariloche, que habla hebreo, le dijo al diario Yediot Aharonot, que todos los mochileros israelíes fueron dados de alta excepto dos, que aún siguen internados, uno de ellos en grave estado.

Uno de los jóvenes israelíes, Rafael Dor, relató al rotativo que el conductor local manejó desenfrenadamente, a altas velocidades, durante todo el trayecto, y que le pidieron numerosas veces, que desacelere. En una curva pronunciada apretó el freno; entonces el minibús volcó dos veces y que si no hubiera sido por el guardarraíl, hubieran caído al precipicio. “Nos salvamos milagrosamente”, apuntó.

El Ministerio de Exteriores fue notificado y se espera que uno de los miembros del consulado de Israel en Buenos Aires llegue a la zona, en las próximas horas, para visitar a los israelíes hospitalizados y para verificar su situación.

Aurora digital

One Comment to “Un minibús con mochileros israelíes volcó en Argentina”

  1. Se debe aplicar una severa sanción al conductor del autobús, porque se le advirtió que disminuyera la velocidad y no lo hizo, provocando el accidente. El conductor de cualquier autobús tiene la responsabilidad de proteger la vida de los pasajeros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: