Ya no estoy oficialmente prohibido en la Biblioteca Nacional Británica por Daniel Pipes

por goal

CABECERA DE DANIEL PIPES

Ya no estoy oficialmente prohibido en la Biblioteca Nacional Británica por Daniel Pipes

 

NOTA DE GOAL: Hace unos días recibi en el correo la noticia de que Daniel habia sido vetado y sus paginas cerradas en la casa de los hijos de la….. Gran…. Bretaña. Me causo rabia e indignación pero no sorpresa. No quise publicarlo y no pienso publicar nada mas que sea negativo hasta que no termine Pésaj. Se están produciendo hechos planificados muy a conciencia y yo les digo a ustedes SEÑORES JAG SAMEAG KOSHER PÉSAJ.

 

por Daniel Pipes
9 de Abril de 2014

http://es.danielpipes.org/blog/2014/04/no-estoy-prohibido-biblioteca-nacional-britanica

Original en Inglés: No Longer Banned in the British Library!

La Biblioteca Nacional de Gran Bretaña, documentaba ayer, había bloqueado el acceso a mi página y las del Middle East Forum al tiempo que permitía el acceso a algunas de las páginas islamistas y antisemitas más desagradables. El artículo finalizaba con la notificación de mis escritos a la biblioteca, institución gubernamental, para solicitar que se levantara el bloqueo. Asimismo, una cifra importante de lectores escribió a la biblioteca para protestar.

La sala de lectura de la Biblioteca Británica

La sala de lectura de la Biblioteca Británica

Como resultado, me alegra informar, el bloqueo ha sido retirado. Un representante del Servicio Informático de la biblioteca se puso en contacto conmigo:

Pedimos disculpas por el hecho de que las páginas que usted enumera abajo fueran bloqueadas por el servicio WiFi de la Biblioteca… me pongo en contacto con usted para informarle de que todas las páginas enumeradas son ya accesibles a través del WiFi de la Biblioteca.

La oficina de prensa de la biblioteca (@BLpressoffice) anunció en Twitter el final del bloqueo.

@DanielPipes re. sus páginas erróneamente bloqueadas por @britishlibrary wifi: han sido ya desbloqueadas. Lamentamos el error.

Wiffi biblioteca Daniel Pipes

De manera que la biblioteca acusó el recibo de su error y lo corrigió eficientemente. Me satisface y tranquiliza esta reacción.

Pero sus respuestas plantean más dudas: ¿Por qué hizo falta que el conservador intentara visitar DanielPipes.org para descubrir este problema? ¿Cómo es que una instancia pública británica bloquea el acceso a estas páginas de información convencional de alta calidad? ¿Cómo es que brinda simultáneamente acceso a portales fundamentalistas, antisemitas, radicales, islamistas o yihadistas?

La biblioteca me informa que se apoya en programas de filtrado automático fabricados por una empresa llamada Smoothwall; añade que le es imposible “facilitar[me] los detalles del algoritmo” que utiliza Smoothwall para decidir las páginas que bloqueará.

Pero eso no basta. Aun siendo involuntaria, esta pauta de prohibir el acceso a los amigos y permitir el paso al enemigo traslada un mensaje contundente e inquietante. Seguiré por tanto esta cuestión con más preguntas:

  • A tenor de la política de la Biblioteca Británica: ¿Cómo definen ustedes intolerancia? Ahora que saben que se pueden visitar páginas yihadistas en su red WiFi, ¿seguirán permitiendo el libre acceso a ellas?
  • A tenor de los algoritmos de Smoothwall: ¿Planean ustedes realizar cambios al software que bloquea DanielPipes.org o MEForum.org pero que permite las visitas al portal operativo de Al-Qaeda?

Daré parte de estos intercambios cuando concluyan. (9 de abril de 2014)

 

Categoría del Artículo:  Daniel Pipes autobiográficoMusulmanes en el Reino UnidoEste texto podrá ser reproducido o reenviado mientras sea presentado en su integridad junto a información completa acerca de su autor, fecha, lugar de publicación y dirección web original.

PNG_zps1ed15660Zorrete

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Ya no estoy oficialmente prohibido en la Biblioteca Nacional Británica por Daniel Pipes”

  1. No me extraña conocer la noticia.
    El Reino Unido tiene una muy larga historia de antisemitismo, racismo y políticas de genocidio.
    Los Británicos copiaron al Español General Weyler que los inventó en Cuba, y usaron Campos de Concentración para exterminar a los Boere Sudafricanos, cosa que también inspiró a Hitler, como señalan muchos historiadores:

    Me gusta

  2. Curioso, yo había leído la noticia y me había parecido que se trataba de un error burocrático por parte de la Biblioteca que por un lado vetaba a una persona civilizada y por otro permitía que mahometanos asilvestrados, reconocidos oficialmente como terroristas hiciesen apologia y propaganda de sus barbaridades, no me parecía que tuviese nada que ver con el antisemitismo y las políticas de genocidio sino mas bien con el concepto de “tolerancia” e “intolerancia”

    Los ingleses han creado una cosa llamada “Commonwealth” que parece desmentir lo que dices de esas politicas de genocidio.

    Resulta sorprendente que unos semianalfabetos como eran los hitlerianos recibiesen tanta influencia ajena, cuando ellos tenían su tradicion nacional carcelaria (en muchos casos conocida por experiencia directa) o concentracionaria que nada tenía que envidiar a la foránea.

    Pero ni Weyler creó los campos para matar a nadie, aunque la pésima logistica hizo que muriesen civiles y soldados,de hambre y enfermedades, ni los británicos tenían que ir a Cuba para conocer niguna sorprendente innovación: años antes, en la Guerra de Secesión Americana ya se habían utilizado campos de concentración, para encarcelar, que no asesinar a los prisioneros e incluso antes aún, en la Guerra de Independencia española, los franceses hechos prisioneros en Bailén fueron llevados a Conejera

    Los boers no fueron exterminados. Las repúblicas de Transvaal y el Estado Libre de Orange fueron incorporados al Imperio e incluso los boeres recibieron una indemnización de unos 3 millones de libras

    En la segunda guerra boer murió un número de civiles (20.000-28.000) entre tres y cuatro veces superior al de boers combatientes, (7.000) la mayor parte de aquellas muertes se debió a enfermedades no deliberadamente inducidas, el número de prisioneros de guerra boers fue de unos 28.000. El número de bajas británico fue de 22.000. Las bajas de africanos negros fueron tal vez unas 20.000

    Eso no fue una guerra de exterminio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: