BRUNEI exige la ejecución de los no-musulmanes para hacer cumplir la ley islámica. ONU expresa su preocupación.

por edwin2295

title_imageLa oficina de Derechos Humanos de la ONU criticó la introducción prevista en Brunei de la pena de muerte para una serie de nuevos delitos, como la que se declara a sí mismo a un no musulmán, como parte de un cambio hacia (sharia) duros castigos islámicos en el sultanato rico en petróleo.

EFI   (h / t Allan I) El Código Penal revisado en Brunei Darussalam, que estipula la pena de muerte para muchos delitos, incluyendo el robo, el adulterio, y el insulto o la difamación del profeta Mahoma,  presenta a la muerte por lapidación como método específico de ejecución para los delitos de carácter sexual.

Sí, la ley de la sharia no es contra los derechos humanos, está en contra de los seres humanos

La violación, el adulterio, la sodomía, las relaciones sexuales fuera del matrimonio para los musulmanes, el insultar cualquier versículo del Corán y el Hadith, la blasfemia, declarando a sí mismo un profeta o no musulmán, y el asesinato son los otros delitos por los que la pena de muerte puede ser aplicada en el marco del código revisado , que está previsto que entre en vigor el 22 de abril.

“Estamos profundamente preocupados por el código penal revisado en Brunei Darussalam, que debe entrar en vigor a finales de este mes, que estipula la pena de muerte para numerosos delitos”, dijo Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos. “La aplicación de la pena de muerte para una amplia gama de delitos, contraviene el derecho internacional”, añadió.

rror_link_wideweb__430x286vivi-VI

Brunéi no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 1957, pero Colville dijo que en lugar de añadir nuevos crímenes capitales a sus libros, el sultanato debería estar trabajando para la abolición de la pena de muerte por completo.

El Todo poderoso sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, anunció en octubre pasado que el país eliminaría los castigos de ley sharia islámica como la flagelación y la muerte por lapidación. El nuevo código penal, que se espera que entre en vigor el 22 de abril, también introduce la lapidación como método específico de ejecución para la violación, el adulterio, la sodomía y las relaciones sexuales extramaritales.

d7c304bf2ibc_pakistan_051429vi-VI

Colville dijo que en el derecho internacional, la lapidación está clasificado como “tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, lo que significa que está prohibida en virtud de tratados de derechos humanos mundiales.

Estudios de la ONU han demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de ser condenadas a muerte por lapidación, debido a la discriminación y los estereotipos arraigados en el sistema de justicia, señaló.

La criminalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos, por no hablar de la aplicación de la pena de muerte para él, viola una serie de derechos, mientras que el nuevo código también viola la libertad de religión, de opinión y de expresión, agregó Colville.

yasinhomosexuality-VI

Brunéi practica una forma más conservadora del Islam que la vecina Malasia e Indonesia, que prohíbe la venta y el consumo público de alcohol y de cerca de restricción de otras religiones.

El sultán ha abogado por el fortalecimiento del Islam en el país, en contra de lo que él llama las influencias externas potencialmente dañinas, recientemente llamando a su monarquía islámica un “firewall” en contra de la globalización.

veLeakdotcomab9216c6cc15pal3vi-VI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: