Iraníes llevan signos de “muerte a Israel ” mientras Rouhani dice a la multitud que apoya el diálogo

por edwin2295

El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo que la República islámica tenía el poder para disuadir cualquier ataque mientras su ejército es representado por una amplia gama de aviones no tripulados y misiles en un desfile anual en Teherán , informó la televisión estatal el viernes .

Presidente Irani RouhaniGritando ” Dios es grande ” , las tropas desfilaron con misiles portatitles , algunas pancartas con el dicho ” Muerte a Estados Unidos ” y “Muerte a Israel “ , vehículos blindados y aviones de vigilancia no tripulados , así como pequeños submarinos con hombres con aqua- junto pulmones .

A diferencia de su predecesor de línea dura Mahmoud Ahmadinejad , Rouhani no utilizó su discurso para atacar a los Estados Unidos e Israel, que Teherán se niega a reconocer .

” Le dijimos al mundo durante las conversaciones (nucleares) y repetimos que no apoyamos ninguna agresión … Apoyamos el diálogo”, dijo Rouhani en la transmisión en vivo .

“Nosotros no atacamos cualquier país y no queremos guerra, pero vamos a enfrentar con firmeza cualquier agresión contra Irán”, dijo, mientras helicópteros y aviones de combate sobrevolaban la zona y paracaidistas aterrizaron en el área de desfile en el sur de la capital , cerca del santuario del líder revolucionario ayatolá Ruhollah Jomeini.

Rouhani , cuya elección en junio ha allanado el camino para un deshielo importante en sus relaciones con Occidente , se refería a las conversaciones con las seis potencias para negociar un acuerdo permanente tendiente a resolver la disputa nuclear de hace diez años .

En virtud de un acuerdo preliminar de noviembre entre Irán y las potencias mundiales, que entraron en vigor el 20 de enero , Irán se compromete a reducir sus actividades nucleares a cambio de un alivio inicial del comercio internacional y las sanciones financieras.

La próxima reunión entre Irán, Estados Unidos, Francia , Rusia, Alemania , China y Gran Bretaña se fija para el 13 de mayo en Viena, donde van a empezar a redactar el acuerdo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: