El 70 por ciento de los adultos árabes piden más censura en las películas y programas de televisión

por bajurtov

paulinotato01

El censor mas conocido del siglo XX,Nestor
Paulino Tato (1902-1986).

Alrededor del 70 por ciento de los adultos árabes de la región creen que los gobiernos deben hacer más censura de contenido violento y romántico en las películas y programas de televisión, mientras que el mismo porcentaje también cree que deberían prohibirse por completo si se encuentra que el contenido es ofensivo para la cultura local, según informa el diario Arabian Business.

La encuesta ‘Entertainment Media Use in the Middle East’, elaborada por la Universidad de Northwestern, en Qatar, en colaboración con el Instituto de Cine de Doha, muestra que el 69 por ciento de los adultos encuestados creen que debería haber más regulación del contenido romántico en las series de entretenimiento, mientras que el 74 por ciento señaló que debería haber más censura de los contenidos violentos.

A pesar de este resultado, las películas que tuvieron más éxito el año pasado en Emiratos Árabes Unidos cuenta con títulos como Fast and Furious 6, Iron Man 3, Skyfall, World War Z y GI Joe 2, todas con un alto contenido de adrenalina.

El estudio llevó a cabo 6.035 entrevistas a adultos árabes, mayores de 18 años, de Qatar, Arabia Saudí, Líbano, Egipto, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, revelando que el 68 por ciento de los encuestados creen que las películas o programas televisivos deben ser totalmente prohibidos si se encuentran ofensivos para la cultura.

El mes pasado, tres países árabes prohibieron la película de Hollywood Noah por motivos religiosos, incluso antes del estreno mundial de la película.

“Los censores de Qatar, Baherein y Emiratos Árabes Unidos confirmaron oficialmente que la película no se estrenará esta semana en sus países”, señaló un representante de Paramount Pictures, que produjo la película protagonizada por Russell Crowe y Anthony Hopkins, según informó Reuters.

El motivo de la censura fue que el filme “está en contradicción con las enseñanzas del islam”, afirmó el representante, añadiendo que se preveía una prohibición similar en Egipto, Jordania y Kuwait.

Por su parte, la controvertida El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue emitida con casi una cuarta parte de la película eliminada por su distribuidor. Sin embargo, esta acción fue autocensura por parte de la empresa de marketing y distribución y no una petición de los gobiernos.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde los cines tienen el índice más alto de asistencia de toda la región, el 74 por ciento de los encuestados están de acuerdo con que se debe hacer más censura de los contenidos violentos de las películas y programas de televisión.

Arabia Saudí resgistró el mayor número de personas que estuvieron de acuerdo en que los contenidos románticos de los programas de entretenimiento deben estar más regulados, en comparación con la media de un 69 por ciento que piensa igualmente en el resto de los países de la región.

Además , el 79 por ciento de los encuestados consideró que se debería hacer más para preservar las tradiciones culturales árabes, mientras que el 70 por ciento reconoció que se debería hacer más para integrar sus respectivas culturas con la sociedad moderna.

“Estos resultados aparentemente contradictorios realmente no lo son, sino que reflejan cómo el mundo árabe hace frente a la globalización y sigue luchando por preservar la cultura local”, dijo Everette E. Dennis, decano y director ejecutivo de la Northwestern University en Qatar.

Cuando se trata de la oferta de entretenimiento, el 65 por ciento de los árabes dijeron que quieren más contenido que retrate su propia cultura e historia.

“Lo que vemos en estos números es una demanda creciente de entretenimiento generada localmente. Los resultados refuerzan la idea de que el fomento de una industria creativa próspera en nuestra región es vital para permitir la creación de contenidos que reflejen con precisión la cultura árabe”, dijo Abdulaziz Al Khater, director general de Instituto de Cine de Doha.

http://elcorreo.ae/el-70-por-ciento-de-los-adultos-arabes-piden-mas-censura-en-las-peliculas-y-programas-de-television/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: