Catalanes de izquierda son detenidos en Marruecos

por bajurtov

Una delegación de la izquierda catalana se va de progresía, y es retenida por la policía marroquí

delegacio-progre_300_188
Delegación-progre.
La delegación catalana formada por diputados al Parlament de ERC e ICV -EUiA y por concejales municipales de la CUP y ERC que visita los territorios ocupados del Sahara Occidental, ha sido retenida en una casa particular y se le ha impedido llegar a el hotel mientras estaba celebrando una manifestación a favor del pueblo saharaui por las calles de Alaiun.

Las JERC y la CUP denuncian en un comunicado que las fuerzas de seguridad marroquí “han impedido llegar al hotel a la delegación y han obligado contra su voluntad e incluso con empujones y amenazas a miembros de la delegación a quedarse en una casa particular sin salir”.

La delegación se ha situado en la azotea de la casa para intentar cumplir con su tarea de observación de la manifestación y entonces ha sido sorprendida “con unas piedras que les ha lanzado presuntamente a manos de la policía marroquí de paisano”. Más tarde, han vuelto al hotel escoltados por la policía marroquí y han sido retenidos en el hotel y sin poder salir. Los diputados y los concejales denuncian que se les niegue “la tarea de observación” y constata y “puede acreditar la vulneración de los derechos de manifestación y de expresión que ha ocurrido esta tarde por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes ante la población saharaui”.

La delegación catalana está formada por las diputadas Marta Vilalta (ERC) y Hortensia Grau (ICV-EUiA), los concejales de Valls, Jordi Escoda (CUP), de Navàs, José Casafont (CUP), y de Caldes de Montbui, Isidro Pineda (ERC), que es también representante de la Coordinadora Catalana de Ayuntamientos Catalanes de Amigos del Puebla Saharaui, y los máximos responsables de la Federación de ACAPS (la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui), Núria Salamé y Miquel Cartró.

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/tarragona/una-delegacion-de-la-izquierda-catalana-se-va-de-progresia-y-es-retenida-por-la-policia-marroqui.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: