Las nuevas bombas de cloro sirio-iraníes burlan el acuerdo de Estados Unidos y Rusia sobre armas químicas y a los observadores de la ONU.

por edwin2295

Gas de cloro líquido: nueva arma química de Assad

El cloro, un agente de limpieza en el hogar, en concentración pesada es comprado por Irán y y equipado con detonadores, para proporcionar al presidente Bashar Assad con un vehículo para engañar a su compromiso de entregar el arsenal químico de Siria en el marco del acuerdo de desarme químico con los Estados Unidos y Rusia. Y Assad está de hecho utilizando bombas de cloro, con efecto devastador, especialmente en los niños, cada tres días.

No obstante, Sigrid Kaag de la Organización de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Químicas, dijo el sábado, 19 de abril de que Siria había destruido aproximadamente el 80 por ciento de su arsenal como se acordó en el marco del acuerdo de Kerry-Lavrov. A este paso, dijo, Siria se habrá librado del 100 por ciento de su arsenal químico en el plazo del 27 de abril.
El presidente francés, Francois Hollande, admitió el 20 de abril, sin embargo, que el líder sirio había seguido utilizando armas químicas en la primera línea , pero negó que la prueba definitiva se haya establecido.
El 7 de abril, el ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon ofreció con pelos y señales para demostrar que el ejército sirio había perpetrado un ataque químico contra la población civil en la ciudad de Harasta el 27 de marzo, causando decenas de heridos graves y daño permanente a los niños.
Sin embargo, a pesar de que Assad continúa luchando contra los civiles con armas químicas hasta el presente, ni el gobierno de Obama, ni el Kremlin de Rusia o las Naciones Unidas encuentran sus actos lo suficientemente reprensibles como para justificar la reprensión o incluso la preocupación.
De hecho, la OPAQ de las Naciones Unidas expresó su satisfacción por el cumplimiento del régimen de Assad con el pacto entre Kerry-Lavrov a la vez que miles de sirios, hombres, mujeres y niños, estaban siendo sometidos a los ataques químicos – muchos lisiados de por vida por falta de atención médica y los medicamentos .
El 11 de abril, aviones sirios abandonaron la nueva arma, hecha de latas de gas de cloro fabricados en China amañadas con detonadores explosivos, en Kafr Zita cerca de Hama. Desde entonces, las fuentes de inteligencia británicas y francesas han informado de al menos cuatro de estos ataques contra las ciudades del norte de Idlib y Homs y los distritos Harašta y Jobar fuera de Damasco.
Assad está utilizando estas bombas de gas a razón de una cada tres días.

Fuentes de inteligencia y militares de Debkafile informan que es suministrado con creces por parte de Irán, quien compra cantidades industriales de cloro hecha en Shanghai a través de Internet, en el que el producto es anunciado por una empresa en la ciudad china de Hangzhou Oriental. Su precio es de 1.000 dólares por tonelada. La firma china está dispuesta a cumplir las órdenes mínimas de 50 botes y hasta un máximo de 30.000. La mayoría de sus clientes son propietarios de piscinas y fabricantes de productos de limpieza del hogar comunes basados ​​en cloro.

Nuestras fuentes informan de que Teherán ha ordenado hasta el momento la compra de 10.000 latas. Ellos son entregados por militares iraníes transportándolos al aeropuerto militar de Damasco, donde los técnicos iraníes vuelven a empaquetar el cloro en recipientes adecuados para su transporte por avión. Ellos están amañados con detonadores para explosiones para liberar el gas de cloro en objetivos. 
El uso de cloro como un arma de guerra fue prohibido por la Convención sobre Armas Químicas de 1925, que fue promulgada después de su uso en la Primera Guerra Mundial por el ejército alemán para gasear a cientos de miles de tropas Aliadas en Ypres.

El Uso grotesco por parte de Assad de un agente de limpieza del hogar para envenenar a los civiles sirios y al mismo tiempo ganar elogios de la ONU por la supuesta eliminación de su arsenal químico, envía cuatro mensajes difíciles para Israel:

1- Los Líderes Occidentales, de Rusia y Oriente Medio han sabido todo el tiempo que la lista de sustancias químicas que hay en el acuerdo de Kerry-Lavrov ha enumerado la eliminación de cubierta del 70 al 75 por ciento del arsenal químico de Assad. Pero para probar que el acuerdo estaba trabajando, se han llevado a cabo en silencio sobre sus violaciónes. 
2. El gobierno de Obama tiene un motivo más amplio para hacerse los de la vista gorda ante la tubería-Chino iraní para llevar bombas de cloro y utilizarlas en contra de los desamparados sirios: Si Washington hace un escándalo, China e Irán podrían tomar represalias con obstáculos en el camino del progreso, el 5 de mayo, cuando las seis potencias mundiales se reúnan con Irán para iniciar la redacción de un acuerdo nuclear completo.

Como hemos informado más de una vez en los últimos meses, el presidente de EE.UU. no va a dejar que nada se interponga en el camino de este acuerdo.
3. Desde la perspectiva israelí, los acuerdos y pactos producidos por la diplomacia internacional han resultado de menos valor que el papel en el que están escritas. Irán y Siria están engañando con total impunidad. Israel no tiene ninguna duda de que Irán también se encontrará lejos de la ronda, aún el acuerdo nuclear más estricto que concluye con las potencias del mundo y llegará de cualquier manera a su objetivo de fabricar una bomba nuclear.

Los Diplomáticos iraníes ven a todo el mundo afirmando que su religión – y una fatwa específica por parte de su líder supremo el ayatolá Ali Jamenei – prohíbe el uso de armas de destrucción masiva. El presidente Obama incluso ha citado esto. Las víctimas civiles de Siria con bombas de cloro-iraníes sirio, sin duda, van en contra-vía de esta afirmación o confianza.

Fuente: Debkafile

One Trackback to “Las nuevas bombas de cloro sirio-iraníes burlan el acuerdo de Estados Unidos y Rusia sobre armas químicas y a los observadores de la ONU.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: