El Frente de ”manzanas anti-nazis” confunde a una víctima del Holocausto.

por bajurtov

La respuesta de Alemania a los neo-nazis: El Frente de manzanas alemanas

“Nos gusta que la gente se confunda, es por eso que lo hacemos”, dice el líder de la intención del grupo político en la lucha contra la política de extrema derecha en Alemania por ridiculizar la cultura política nazi. Ahora, el frente de manzanas de Alemania tiene seguidores en Hungría, donde el antisemitismo está en aumento.

5006258099691640360no

Una mañana clara en 2004, un anciano caminando por las calles de la ciudad alemana de Leipzig se encontró con un espectáculo familiar que despertó recuerdos desagradables del pasado: decenas de manifestantes con un brazo-banda roja con un círculo blanco en él y un símbolo negro dentro. Él fue testigo de manifestaciones nazis en su ciudad en el pasado, pero esta vez decidió tomar una posición. Sacó la pierna como el líder de la protesta le pasaba, él tropezó y observó con una sonrisa mientras caía al suelo.

La reacción de los activistas estaba entregando el anciano un volante. El anciano se alejó, y sólo después de unas pocas docenas de metros de repente se dio cuenta: El símbolo en el brazo de los manifestantes no era una cruz gamada, pero una manzana.

“Nos gusta que la gente se confunda, es por eso que lo hacemos”, explicó Max Upravitelev, uno de los líderes de las manzanas alemanas del frente, en una entrevista. Contrariamente a las primeras impresiones, no es el jefe de un partido de extrema derecha, pero el “ministro de propaganda” de un grupo que se burla de los neonazis mediante símbolos y eslóganes que manipulan normalmente asociados con ellos.

5006282099993640360no

Acciones provocadoras El Manzanas alemanes del Frente suelen inspirar indignación, pero Upravitelev insistido en que “la mayoría de la gente como nosotros, excepto, por supuesto, los propios nazis”. Y el hombre de edad avanzada que se encontró durante una de sus primeras manifestaciones? “Él regresó 30 minutos más tarde, se disculpó y aplaudió el trabajo que estábamos haciendo.”

El Manzanas alemanes Frente comenzó sus operaciones en 2004 en Leipzig, después de que el Partido Nacional Democrático (NPD) obtuvo diez escaños en el parlamento del estado de Baja Sajonia. Su símbolo fue elegido como un “homenaje” a la líder del NPD, Holger Apfel (manzana en alemán), y sus operaciones se inspiraron los extremistas.

50062830991186640360no

“Ellos siempre se robaron los símbolos de la izquierda”, argumentó Upravitelev, y recordó cómo los neo-nazis utilizaron tener cuidado con el Che Guevara camisetas en sus manifestaciones. “Los nazis siempre trataron de hacerse parecer como algo que no son, pero hemos creado un concepto que no pueden robar”.

La estrategia puede ser familiar, pero el frente de Apple esperaban que la utilizan a favor de la izquierda sería refrescar cultura de protesta política. “Ofrecemos una alternativa a los métodos habituales, simplemente porque están aburridos. En lugar de simplemente de pie alrededor en una protesta a la espera de que pase algo, creamos un alivio cómico “, aclaró Upravitelev.

Foto: Max Upravitelev
Foto: Max Upravitelev
“Cuando empezamos, la gente solía vernos y pensar que éramos nazis, pero luego se darán cuenta de que hoy en día los neonazis se ven de manera diferente. Ahora la reacción de shock inicial se ha ido, pero nuestras tácticas siguen funcionando bien “.

Dangerously incomprendido
En un país donde la exhibición de símbolos nazis es un delito punible con hasta tres años de cárcel, un malentendido también puede conllevar problemas con la ley.

“La policía no sabe qué hacer con nosotros durante mucho tiempo”, confirmó Upravitelev.

“En nuestra primera manifestación, los policías tomaron fotos de nosotros y se las enviaron a un tipo que miraba a través de un montón de carpetas de fotos, para comprobar si estamos usando los uniformes y si estamos infringiendo la ley. Incluso más tarde, cuando asistimos a las manifestaciones de extrema derecha, que no sabía si para hacernos unimos a ellos oa nosotros enviaremos a donde el contra-protesta fue puesta en escena “.

Upravitelev agregó que “realmente no queremos explicar quiénes éramos, ya que era el punto”.

El Frente de Apple parece como una organización militante a primera vista, y la página de Wikipedia de el movimiento cuenta la historia de una operación organizada, completa con su propio grupo de jóvenes y el movimiento de las mujeres. En realidad, funciona más como una democracia.

“Nosotros nunca nos molestamos en cambiar la página (Wikipedia), ya que sirvió a nuestro propósito”, Upravitelev admite. “Pero en realidad nuestro círculo interno está formado por 30 personas que vienen con ideas y planifican todo junto. Tenemos un “líder”, un actor que interpreta al Fuhrer, pero en realidad no lo adoramos. Nos presentamos al público como la verdadera fuerza nacional de Alemania, pero es todo parte de la ley “.

El Frente de Apple está más identificado con su eslogan “Alemania para los alemanes manzanas” y “frutas meridionales salir” – un jab satírica a la reacción de la extrema derecha a la afluencia de la inmigración en Europa – pero últimamente el movimiento ha comenzado la ampliación de sus objetivos.
“Después de años de contar los mismos chistes, también se aburría”, confesó el ‘ministro de propaganda’, explicando el motivo detrás de la última acción de la organización: Introducirse en una convención de la derecha en los valores de la familia en Leipzig para protestar contra la homofobia.

“El NPD había derrumbado desde dentro”, afirmó Upravitelev. “Los neonazis se detuvo la celebración de manifestaciones masivas, como lo hicieron hace una década. Ellos no nos proporcionan material suficiente ya. Es por eso que estamos tratando de ampliar, y siento que el problema de Europa es todo el movimiento de la derecha, que hace unos años persiguió a los musulmanes, y ahora reúne en contra del matrimonio gay. Estas personas y su percepción de la forma en que Europa necesita para parecerse a todos en peligro. ”

Manzanas y Ajo
Upravitelev no cita el debilitamiento de la extrema derecha como un logro. En cambio, él se siente orgulloso de la influencia de la parte delantera sobre la ocurrencia en otro país, Hungría, donde la ideas afines Frente ajo fue fundada en 2010.

“Elegimos el ajo porque es algo muy húngaro y que simboliza la fuerza”, explicó el fundador Armin Langer, de 23 años, hasta que recientemente se desempeñó como presidente del departamento de propaganda y la ideología. “Si algo puede contar como un vegetal nacional en Hungría, excepto el pimentón, que es sin duda el ajo”.

Langer estaba en un seminario internacional en Austria sobre el fascismo cuando se encontró con la actividad del Frente Apple. “En Hungría ‘antifascismo’ significa que las personas de 70 años de edad van a poner flores en los monumentos soviéticos, y la actividad del Frente de Apple parecía tan emocionante”, recordó. Así que reclutó a sus amigos – algunos de ellos activistas políticos, artistas y periodistas – y desde entonces han estado trabajando la implementación de modelo del Frente de Apple en su país también.

“La diferencia entre nosotros y nuestros compañeros alemanes es que están burlando de algo que hoy en día es bastante marginal, pero en Hungría está en la corriente principal,” Langer enfatizó.

“Se puede ver el cambio hacia la extrema derecha, y esto es lo que estamos luchando contra”. Para Upravitelev, sus esfuerzos fueron una completa sorpresa. “Nunca imaginamos que sería posible adaptar nuestro concepto a un país diferente. Cuando se fundó el Frente de ajo, yo estaba dispuesto a dejar todo el asunto. Ahora nos preguntamos si esto podría funcionar en otros países. ”

Una cigüeña egged
Mientras que los banners-men Apple y ajo búsqueda de un nuevo frente, otros se están uniendo a la lucha dentro de Alemania. Una de esas iniciativas dio a luz a la Storch Heinar – una cigüeña con un casco militar, un bigote estrecho, una alergia a la rana de carne, y un sueño para convertirse en un artista o un diseñador de moda para ser exactos.

“Es una parodia de la historia de vida de Adolf Hitler”, explicó Julian Barlen, el gerente del proyecto, que incluye la venta de camisetas con la imagen de la cigüeña. “Incluso escribió un libro, una-off tomó de ‘Mein Kampf’, para describir difícil infancia de Storch Heinar y cómo todo el mundo ignora su arte. También habla de su único huevo, haciendo referencia a los rumores de que Hitler sólo tenía un testículo “.

Barlen, ahora un miembro del parlamento del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, fundó la marca con sus amigos como parte de su protesta contra la apertura de una tienda en el centro de Rostock, que vendió CDs de bandas neonazis y los paños de la marca Thor Steinar .

La respuesta de Alemania a los neo-nazis: El Frente de manzanas alemanas
“Nos gusta que la gente se confunde, es por eso que lo hacemos”, dice el líder de la intención del grupo político en la lucha contra la política de extrema derecha en Alemania por ridiculizar la cultura política nazi. Ahora, el frente de manzanas de Alemania tiene seguidores en Hungría, donde el antisemitismo está en aumento.

Uno de los amigos de Barlen señaló la similitud de nombre de la marca con la palabra “cigüeña”, y la broma dio a luz a la protesta política. “Si los neonazis usan la moda para difundir sus ideas, por lo que podemos”, explicó. Thor Steinar, por su parte, no se divertía: en 2008 acusaron a la marca humorística de violar los derechos de autor, teniendo irónicamente a los tribunales de Nuremberg – “Supongo que pasaron por alto la ironía”, señaló Barlen – pero el Storch Heinar prevaleció.

Desde entonces, el proyecto se ha extendido a los campos adicionales: Además de vender camisetas, tazas y bolsas en su sitio web, la gente detrás de Storch Heinar ahora también organizan eventos escolares y manifestaciones masivas atendidos por la figura cigüeña, con el fin de dar a conocer al extremismo .

“Formamos un grupo llamado Storchkraft (potencia cigüeña, en alemán), como una parodia de un famoso grupo neonazi, Störkraft, con el que llevamos a cabo en las escuelas para los jóvenes en riesgo”, agregó Barlen.

“Nuestro público objetivo son las personas que podrían ser vulnerables a la ideología neonazi, pero no lo han adoptado todavía. Queremos hacerles pensar y buscar más información sobre lo que realmente significa, “continuó.

500627901005189640360no

Según Barlen, el uso de la parodia y el humor logra captar la atención de las personas que de otro modo son indiferentes a la política, pero también admitió que no es ajeno a los problemas que enfrentan por el Frente de Apple: “Tenemos más de 70 mil gustos en Facebook y cada vez que se publique algo, al menos un millar no entendió la broma y se quejan. Para las manzanas que debe ser aún peor “.

Al igual que el Frente de Apple, la gente de Storch Heinar introdujeron la cigüeña como un candidato político y una “alternativa neo-nazi” en la elección estatal en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, hace dos años, y una vez más este año.

En las próximas elecciones, se ha previsto la cigüeña a postularse para un cargo en otros tres estados. Sin embargo, Barlen señaló la diferencia entre las cigüeñas y las manzanas: “Su actividad es excelente, en mi opinión, pero algunas personas, especialmente los ancianos, me dijo que estaban realmente asustados al ver a todos ellos vestidos con banderas rojas negras y llevando. Uno realmente tiene que mirar de cerca para entender que no son nazis. Supongo que tenemos un enfoque más suave “.

500626201001475640360no

Upravitelev confirmó que en un principio el movimiento fue atacado por personas que afirmaban su actividad es demasiado agresivo, pero él rechazó la crítica de sí mismo: “La sátira es necesario alterar el orden, de atontar y confundir a la gente. Nos reímos de vez en cuando en la ideología que llevó a las acciones de los nazis, pero nunca le faltaría el respeto a las víctimas. ”

Langer estuvo de acuerdo: “Yo soy un Judio, y casi la mitad de los miembros del Frente de ajo son judíos, y muchas veces las personas nos agradecieron porque al menos nos molestó lo suficiente como para tomar medidas contra los nazis. Aunque al principio es molesto ver esos símbolos, después de unos momentos que es claro para todos que no somos verdaderos nazis. Nunca nadie pensó que menospreciamos la memoria del Holocausto ”

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4511569,00.html

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: