Anti-Sionismo : Una ideología genocida

por malapeste

 

Actualmente , está de moda ocultar el antisemitismo detrás de la pantalla del antisionismo, más respetable a priori. Utilizar hábilmente estos dos términos , apoyándose en uno para negar  el otro, permite a los antisionistas mantener una doble confusión.

La primera confusión es inherente a la palabra “antisemitismo” . Para los antisionistas , la acusación de antisemitismo no es válida porque etimológicamente , no se aplica solo a los Judios , sino a todos los pueblos semitas , incluyendo los árabes . Los antisionistas más cultivados (los hay) argumentan que sería más apropiado hablar de anti-judaísmo o judeofobia . Dos nuevos términos que se suman a la confusión y permiten embrollar aún más las pistas.

La primera de estas expresiones, ” el antijudaísmo “, según Wikipedia se refiere a la hostilidad a la religión judía . Esta palabra no se aplica a los anti-sionistas , que legitiman sus discursos y actos por el apoyo a su causa de grupos religiosos judíos , aunque ultra- minoritarios , a la imagen de Neturei Karta , que cometen la equivocación de existir . El término ” judeofobia ” significa hostilidad hacia la comunidad judía, judíos antisionistas incluidos. Por lo tanto, se acercan a la noción de antisionismo pero sin que ninguna de las dos ideas concuerde con precisión

La segunda confusión va unida al término “anti-sionismo ” , gracias a una manipulación semántica introducida por los propios anti-sionistas para justificar su ideología. El antisionismo , dicen, se reduce a la lucha contra una supuesta toma de control de un país , Israel, y de comunidad, los Judios , sobre el resto del mundo .

En resumen: el anti-sionista no puede ser anti -semita , ya que no ataca a los árabes . No puede ser anti-judío puesto que tiene como aliados a Judios religiosos. Puede ser, en rigor, judeofóbico, pero no de una forma sistemática .

Por tanto, el anti-sionista no es más que anti-sionista y eso le da , según él,  legitimidad y respetabilidad. Pero no es así y ahí  es donde el anti-sionista comete un grave error .

Los anti-sionistas definen su doctrina como la oposición al Sionismo , que consiste en … ¿en qué  exactamente ?  el programa de “Igualdad y Reconciliación” no contempla esta palabra, que su Presidente y activistas enarbolan como un estandarte , una especie de espantapájaros, de hidra capitalista ultraliberal, de pulpo mundialista de contornos vagos,  del que sólo sabemos que su cabeza de puente para conquistar el mundo es el Estado de  Israel.  El  del programa del partido anti-sionista , por su parte , habla mucho del sionismo , lo que es lógico. De hecho, le gusta tanto este término que lo repite obsesivamente, sin llegar a definirlo claramente.

Por lo tanto, es bueno recordar que el Sionismo nació en el siglo XIX, teniendo como objetivo establecer un hogar para el Pueblo Judío , de ser posible en Palestina . La primera observación que podemos hacer es que el Sionismo , en su sentido inicial, murió cuando se creó el Estado de Israel.  Fácilmente se deduce que los anti-sionistas llevan dos siglos de retraso, pero no importa.

El Sionismo , en su sentido moderno , no puede designar más que la voluntad de hacer perdurar este hogar del Pueblo Judío en Palestina. Sionista , judío o no,  es todo aquel que reconoce la legitimidad del Estado de Israel,  reconoce a ese país el derecho a existir, a tomar sus propias decisiones políticas y sociales , desarrollar sus propios modelos económicos , etc . Y, por supuesto , el Sionismo reconoce este país el derecho a defenderse a sí mismo y garantizar su seguridad .

A la luz de estas definiciones, ¿qué pasa con el antisionismo ? Si el prefijo ”anti” señala hostilidad u oposición, no hay que olvidar que también indica la idea de neutralización y de exterminio .  Un anti-piojos pretende erradicar los piojos . Un antiséptico pretende eliminar todo tipo de bacterias . Del mismo modo, el anti-sionismo pretende exterminar al Estado de Israel, para exterminar , expulsar o deportar a los judíos que viven allí , y silenciar por todos los medios a quienes, judios o no, reconocen  a Israel el derecho a existir.

El antisionismo está lejos de ser inocente. No es una simple oposición a la política de un país. Constituye una ideología genocida que se adorna con la parafernalia de un activismo humanitario de buen aspecto. Si el antisemitismo es abyecto , hay que comprender que el antisionismo lo es  igualmente, y ya es hora de desenmascarlo .  Que no se confunda a los antisionistas con joviales propagandistas o boyscouts delos derechos humanos. Consideremoslos como lo que son , los ideólogos del próximo holocausto .

Autor : Mark Breddan – Mark Breddan – Enquete et Débat

EuropeIsraël

http://www.europe-israel.org/2014/04/antisionisme-une-ideologie-genocidaire/

One Comment to “Anti-Sionismo : Una ideología genocida”

  1. Israel tiene el derecho de existir como Estado Libre y Soberano, como existen otras naciones con sus propias culturas, creencias, leyes, religiones y costumbres. Cualquiera que quiera suprimir este derecho, está negando también el derecho de existencia de otras naciones como Estados, libres y soberanos. Nunca debe haber más holocaustos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: