Fanáticos musulmanes encañonan a una bebita en Siria

por bajurtov

«Nuestra rehén más joven», dice la imagen emitida supuestamente por los rebeldes, pero bajo la sospecha de ser una maniobra del régimen para consiguir apoyos

La imagen ya ha recorrido medio mundo: una niña pequeña encañonada sin piedad. La frase que la acompañaba, también:«Nuestra rehén más joven entre las sectas hostiles de Kessab». Y todo ello publicado en internet, supuestamente, por un miembro del Ejército Libre de Siria (ELS), el principal grupo armado rebelde del país y considerado de ideología más moderada.

Pero lo cierto es que esta imagen de autenticidad no confirmada llega poco antes de una elección presidencial prevista en junio y, según algunos críticos, para reforzar el apoyo al presidente sirio Bashar al Assad.

Tomada supuestamente en una aldea armenia predominantemente cristiana, cerca de la frontera de Siria con Turquía, la imagen aún no se ha verificado. Mientras algunos medios de comunicación árabes han difundido la imagen convencidos de su legitimidad, otros creen que no es más que un truco diseñado para socavar el apoyo a los rebeldes,relata el «Daily Mail».

Lo que no tiene lugar a dudas es que la verdad ha sido una víctima más del conflicto, que ya se ha cobrado más de 150.000 vidas. El interés de ambos bandos se inclina más hacia la propaganda que hacia una información veraz, mientras la imposibilidad de los periodistas para desplazarse con libertad por el interior del país convierte el conflicto en algo imposible de monitorizar de forma independiente, como ya contaba ABC en reportajes anteriores.

EE.UU. dice tener «indicios» del uso de un químico industrial tóxico en Siria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: