Seúl advierte que Corea del Norte prepara su cuarto ensayo nuclear

por edwin2295

Corea del Sur ha advertido de que su vecino norteño se está preparando para efectuar su cuarto ensayo nuclear, según informa el diario surcoreano Chosun.

Seúl apoya sus declaraciones en datos de la inteligencia surcoreana y de EE.UU. 

“Se ha registrado un brusco movimiento de vehículos y de personas en y alrededor del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri”, dijo al diario una fuente del Gobierno surcoreano. 

“No parece que el Norte vaya a llevar a cabo una prueba nuclear en un o dos días, aunque no creo que sea físicamente imposible” si tienen la voluntad política de llevarla a cabo coincidiendo en el tiempo con la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Corea del Sur, hasta el sábado, señaló otra fuente. 

Este viernes también se conmemora el aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte, lo que podría servir de pretexto para efectuar el ensayo. 

Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear en el túnel oeste del Punggye-ri el pasado mes de febrero. A primeros de abril el representante de Corea del Norte ante la ONU, Ri Tong Il, declaró que el país está preparando un ensayo nuclear que se efectuará de “una nueva forma” y reprochó a EE.UU. su responsabilidad en el aumento de la tensión en la península coreana.

Fuente: Chosun Ilbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: