Ehud Ya’ari del Canal 2 Noticias de Israel informó el martes por la noche, que Egipto y Rusia firmarán un acuerdo militar sin precedentes.
En este acuerdo entre El Cairo y Moscú, Egipto recibirá 24 avanzados aviones de combate Mikoyan MiG-35 de Rusia, junto con asesores militares y estratégicos, así como la capacitación para la fuerza aérea egipcia.
El acuerdo es de un valor de $ 3 mil millones.
Este le sigue los pasos a un acuerdo de $ 2 mil millones de armas que Egipto firmó con Rusia en febrero, y fue financiado principalmente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El acuerdo en sí se ha estado trabajando desde noviembre, según informó JewishPress.com cuando el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov y el ministro de Defensa Sergei Shoigu visitaron en El Cairo al líder egipcio Abdel Fattah el-Sisi, y fue desarrollado en respuesta a la disminución de la ayuda militar de EE.UU. a Egipto.
Este acuerdo es un importante revés a la política de EE.UU. y la diplomacia en Oriente Medio, y es una bofetada en la cara para el presidente Obama de los EE.UU.