Egipto compra a Rusia 24 cazas Mikoyan MiG-35 en su carrera por la supremacía militar en medio oriente

por rafasionista

Imagen

Ehud Ya’ari del Canal 2 Noticias de Israel informó el martes por la noche, que Egipto y Rusia firmarán un acuerdo militar sin precedentes.

En este acuerdo entre El Cairo y Moscú, Egipto recibirá 24 avanzados aviones de combate Mikoyan MiG-35 de Rusia, junto con asesores militares y estratégicos, así como la capacitación para la fuerza aérea egipcia.

El acuerdo es de un valor de $ 3 mil millones.

Este le sigue los pasos a un acuerdo de $ 2 mil millones de armas que Egipto firmó con Rusia en febrero, y fue financiado principalmente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo en sí se ha estado trabajando desde noviembre, según informó JewishPress.com cuando el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov y el ministro de Defensa Sergei Shoigu visitaron en El Cairo al líder egipcio Abdel Fattah el-Sisi, y fue desarrollado en respuesta a la disminución de la ayuda militar de EE.UU. a Egipto.

Este acuerdo es un importante revés a la política de EE.UU. y la diplomacia en Oriente Medio, y es una bofetada en la cara para el presidente Obama de los EE.UU.

JewsNews

One Comment to “Egipto compra a Rusia 24 cazas Mikoyan MiG-35 en su carrera por la supremacía militar en medio oriente”

  1. Quien tiene la culpa de esto? El musulman “Barack Obama” que prefirio apoyar a los terroristas “Hermanos Musulmanes” y darle la espalda a Al Sisi y Rusia no perdio el tiempo. Rusia va a aprovechar cada tonteria que cometa Obama. Esto lo hizo Obama intensionalmente, es decir, que Egipto se arme hasta los dientes, el sabe que Egipto es un enemigo de Israel. El ya le habia prometido a Mursie y los terroristas hermanos musulmanes que los iba a armar hasta los dientes tambien, asi que esto es bueno para los planes de Obama, uno de los enemigos mas peligrosos de Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: