Netanyahu rompe las conversaciones de paz a raíz del pacto “palestino” con Hamas. EE.UU. puede suspender el reconocimiento de la OLP.

por edwin2295

Otra unidad pacto Fatah-Hamas

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu anunció la noche del miércoles, 23 de abril, que Israel está rompiendo las conversaciones de paz con los palestinos después de que Fatah de Mahmoud Abbas firmó un pacto de unidad con Hamas en la ciudad de Gaza. Los Estados Unidos informaron de que si Abbas, Hamas y la Jihad Islami, ambas enumeradas como organizaciones terroristas, fueron cooptados a la Organización de Liberación de Palestina, Washington suspendería su reconocimiento anual de la OLP.

Miembros de Fatah de la OLP de la Ribera Occidental, encabezada por Azzam al-Ahmad, y Hamas, encabezada por el primer ministro Ismail Haniya en Gaza y líder del partido adjunto Mussa Abu Marzuq, firmaron un pacto en la ciudad de Gaza este Miércoles, 23 de abril, para establecer un gobierno de unidad ” dentro de cinco semanas “, y la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias dentro de seis meses.
Ellos eludieron cuidadosamente los temas difíciles, tales como la elección del primer ministro, el arsenal de misiles de Hamas y la estrategia política del Gobierno.
Esta no es la primera vez que Fatah comparte el poder y ha  firmado un pacto con Hamas y es poco probable que sea la última.

Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman advirtieron a Mahmoud Abbas (Abu Mazen) de antemano que debe elegir entre las negociaciones de paz con Israel y un acuerdo de unidad con el Hamas radical, que se opone totalmente a las negociaciones con Israel y se niega a renunciar a la fuerza.

Sin embargo, Netanyahu no hizo nada para impedir que una delegación de Fatah viajara de Ramala a Gaza a través de Israel. Tampoco siguió adelante con su amenaza de sanciones contra funcionarios palestinos de alto rango por su aplicación unilateral de los organismos de la ONU, en violación de sus promesas a Israel y su agente de paz, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. La aplicación de la sanción de viaje, por ejemplo, no habría permitido que Assam al Ahmad llegara a la ciudad de Gaza.

Estas preguntas , traicionan el estado ridículo del actual proceso de paz en Oriente Medio y los pasos confusos, ilógicos perseguidos por Abbas, quien parece estar disparando frenéticamente en todas direcciones.
Hace dos meses, después de la publicación de las solicitudes de adhesión palestino a 15 organismos de la ONU, Abbas envió a uno de sus hombres de confianza, Jibril Rajoub, a Teherán para iniciar un diálogo entre la Autoridad Palestina e Irán.
Volvió con una fresca variedad de gemas: “Si los palestinos tuvieran una bomba nuclear la dejaríamos caer sobre Israel , “comentó, e” Israel podría haber tomado lecciones de Hitler sobre cómo construir campos de concentración. ”
Sin embargo, él continuó viajando alrededor de Israel con un pase VIP y fue invitado a hablar en la televisión israelí y la radio donde difunde un mensaje de moderación y la tolerancia en el nombre de su maestro.

El Martes, 22 de abril, Abu Mazen invitó a periodistas de Israel a su oficina en Ramallah para establecer nuevas condiciones para ampliar las negociaciones durante tres meses después de la fecha límite del 29 de abril, aunque para entonces sus representantes estaban en camino a la ciudad de Gaza. Una de las condiciones era que se dedicara todos los futuros debates a la cuestión de las fronteras.

Además, anunció que estaba dispuesto a disolver la Autoridad Palestina y dar las llaves en la mano de Israel, una amenaza que pronto demostró ser inviable.
Kerry y el emisario de Netanyahu a las conversaciones de paz, Yitzhak Molcho, dicen que cientos de horas se han gastado en la mesa dando vueltas hasta el último detalle de las futuras fronteras del Estado palestino, incluida Jerusalén, y la disposición de las áreas a ser intercambiados.
Las demandas, condiciones, estipulaciones y decisiones que se vierten fuera de la oficina de Abu Mazen en el último mes pudo haber persuadido a todos los interesados ​​que la mente del líder palestino está en un lío total. Nadie en Jerusalén o Washington puede averiguar lo que quiere. E incluso sus más cercanos colaboradores no creen en él y tienen miedo de lo que puede soñar con el próximo. 
En la ciudad de Gaza, por su parte, su rival Fatah y Hamas celebraron su enésimo pacto de unidad en nueve años, aunque ni una sola cláusula de cualquiera de los documentos antes mencionados se implementó nunca.

Este es diferente en un sentido crítico. Dejando a un lado su impacto perjudicial sobre el proceso de paz con Israel, significa que Abu Mazen a sí mismo y su partido se han aliado públicamente con la fundamentalista Hamas, cuyo dominio en Gaza está bajo asedio del ejército egipcio por instigar y ocultar a fugitivos activistas de la Hermandad Musulmana. Los gobernantes de Hamas en Gaza han concedido a los Hermanos Musulmanes una base para el funcionamiento de las redes terroristas en El Cairo y otras ciudades egipcias.

Como parte integral de los Hermanos Musulmanes, Hamás también es condenado como un enemigo por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.¿Cómo explicar la lógica de la localidad de Mahmoud Abbas a tales extremos peligrosos para evitar las conversaciones de paz con Israel mediante la colocación de todo el movimiento de los palestinos en la oposición a los gobiernos árabes?

Fuente: Debkafile

5 comentarios to “Netanyahu rompe las conversaciones de paz a raíz del pacto “palestino” con Hamas. EE.UU. puede suspender el reconocimiento de la OLP.”

  1. Duraron mucho, pero el resultado de las “conversaciones de paz” era previsible, con terroristas no se negocia

    Me gusta

  2. Después de todo proceso negociador, hay que hacer un análisis de resultados, y valorar si en dicho proceso se alcanzó algún objetivo.
    Aquí por lo que se ve, los únicos beneficiados son los de siempre.
    1. Terroristas liberados, correteando por hay como conejos silvestres.
    2. La UE y EEUU, dándoles millones a mansalva tan solamente por hacer el amago del paripe de negociación.
    3. La imagen internacional, de que Israel es el culpable del fracaso de la negociación, (así lo dijo el kerry)
    Pregunto. Merece la pena tanto desgaste por parte de Israel, por algo que no merece la pena?

    Me gusta

    • Vamos a ver un aumento del antisemitismo en los proximos dias, los medios estan azuzando las huestes (y heces) judeofobas.
      Como siempre, aquí los esperamos para responder con argumentos a sus mentiras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: