Ucrania se mueve en Sloviansk y Provoca advertencia de Putin

por edwin2295

Comandos de Ucrania han movido en el bastión separatista de Sloviansk , lo que provocó una advertencia de “consecuencias” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ucrania asesiadaSegún informes, al menos dos separatistas muertos mientras los comandos , respaldados por vehículos blindados , los puestos de control en las afueras de la ciudad oriental despejado.

Sin embargo, un corresponsal de la BBC dice que el centro de Sloviansk esta tranquilo.

Separatistas pro rusos están ocupando edificios clave en al menos una docena de ciudades del este , desafiando a Kiev.

También hubo más disturbios más temprano el jueves en la ciudad sudoriental de Mariupol .

Sin embargo , de la BBC Natalia Antelava en Mariupol dice que aunque parece que el alcalde y un contingente armado entró temprano en la mañana no hay ninguna señal de las tropas ucranianas ahora .

Ella dice que los activistas pro-rusos planean volver a entrar una vez que el edificio ha sido comprobado por las minas .

Algunos informes dicen que los vehículos blindados y tropas ucranianas en la operación Sloviansk ahora se han retirado .

Corresponsales de la BBC visitó un puesto de control , al sur de un pueblo llamado Makatikha , y dijeron haber visto neumáticos fumadores y sacos de arena roto . Pero dicen que no había fuego vivo y ni rastro de los cuerpos.

El corresponsal de la BBC Steve Rosenberg, en Sloviansk , dice que el centro de la ciudad aparece en calma , con la gente en las calles y los puestos de control improvisados ​​establecidos por los activistas pro-rusos todavía en su lugar.

En declaraciones a la televisión rusa como las noticias de la operación Sloviansk entró, Putin dijo : “Si el régimen de Kiev ha comenzado a utilizar el ejército contra la población dentro del país , entonces este es sin duda un delito muy grave .

” Por supuesto, esto tendrá consecuencias para las personas que toman este tipo de decisiones , y esto también afecta a nuestras relaciones interestatales “.

Mientras tanto , el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha acusado a Rusia de burlarse de un acuerdo sobre Ucrania alcanzado en Ginebra la semana pasada, en las que los grupos armados ilegales , entre ellos los que se han apoderado de los edificios públicos, volverían a casa.

Obama dijo en una conferencia de prensa en Japón que Moscú había logrado detener las acciones de los militantes en la región y advirtió que los EE.UU. tenía más sanciones contra Rusia ” teed ” .

Un contingente de tropas de Estados Unidos ha comenzado a aterrizar en Polonia durante los ejercicios militares en medio de preocupaciones entre los estados miembros del este de la OTAN sobre las intenciones de Rusia .

Por separado, el funeral ha tenido lugar en Horlivka de político pro – ucraniano Volodymyr Rybak , que fue secuestrado y asesinado en la región de Donetsk .

El corresponsal de la BBC Steve Rosenberg , que era antes en Horlivka , dijo a amigos y familiares del Sr. Rybak estaban cerca escuchando un sacerdote cristiano ortodoxo cantando oraciones en medio de un ambiente de conmoción y de profundo pesimismo de cara al futuro .

Moscú ha dicho que responderá a cualquier ataque contra sus intereses en Ucrania, y tiene decenas de miles de tropas a lo largo de su lado de la frontera .

Disturbios comenzó en Ucrania en noviembre pasado sobre si el país debe mirar hacia Moscú o el Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: