Israel suspende definitivamente las negociaciones de paz con ”Palestina”

por bajurtov

La decisión se toma tras el acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah. Israel incoroporará sanciones económicas para la autoridad palestina
Israel suspende definitivamente las negociaciones de paz con ”Palestina”

abu mazen
Israel suspende definitivamente las conversaciones de paz con ”Palestina” tras el acuerdo entre Hamás y la Organización para la Liberación de ”Palestina” (OLP) que preside Mahmud Abas, según ha informado la radio del Ejército. La decisión llega después de un encuentro de seis horas convocado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para analizar el acuerdo ”palestino”. Según publican los medios del país, la decisión se acompañará de sanciones económicas para la autoridad ”palestina”.

Solo horas después de que ayer se hiciera público el contenido del acuerdo, Benjamin Netanyahu suspendía un encuentro con los negociadores palestinos a través de un comunicado. Además amenazaba con poner fin a las negociaciones de paz si Abas no reculaba.

Un grupo terrorista

Netanyahu recordaba en su comunicado que «Hamás está considerado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como una organización terrorista» y que Abás no puede negociar con las dos partes a la vez.

«Mientras aún había contactos para prolongar las negociaciones de paz, Abu Mazen ha elegido a Hamás en lugar de la paz (con Israel). Quien elige a Hamás no quiere la paz», subraya.

Este histórico acuerdo de reconciliación entre los movimientos Al Fatah y Hamás, incluye la formación de un Gobierno de transición en cinco semanas y elecciones en el plazo de seis meses.

La población de Gaza ha festejado en las calles el acuerdo, a pesar de que otros alcanzados en el pasado no llegaron a concretarse. Ambos movimientos estaban enfrentados desde que en 2007 Hamás se alzara en armas contra la autoridad de Abás y tomara por la fuerza la franja, que gobierna desde entonces.

 

http://www.abc.es/internacional/20140424/abci-israel-cancela-conversaciones-201404241650.html

One Comment to “Israel suspende definitivamente las negociaciones de paz con ”Palestina””

  1. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    Israel suspende definitivamente las negociaciones de paz con ”Palestina”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: