Animal Kingdom del judaísmo Hai Bar bíblica Reserva de Vida Silvestre de Eilat

por goal

Caraturla de space

Agarra una Biblia (sí, has leído bien) antes de visitar el bíblica Reserva de Vida Silvestre Bar Hai en Eilat, en el extremo sur de Israel.

animal

Además de proteger a las especies en peligro de extinción o aquellos al borde de la extinción, la reserva también hace un hogar para las aves del desierto y los mamíferos con pezuñas mencionados en la Biblia.

Situado en una zona desértica, la Reserva, inaugurado en 1960, es parte de la Reserva de Yotvata, a unos 25 kilómetros al norte de Eilat. Una vez allí, los visitantes podrán observar una profusión de árboles de acacia: Estos árboles mantienen un ambiente todo el año de la sabana, y las hojas, flores y frutas también proporcionan la principal fuente de alimento para los animales herbívoros.

El objetivo de la Reserva es proteger a los animales y aumentar su población, así como para reintroducirlos a su hábitat natural. Habitantes en la Reserva son el Oryx árabe (un antílope de tamaño mediano), el onagro (que tiene un parecido a un pequeño caballo o en burro, y fue el primer animal en ser presentada de nuevo al desierto del Negev), la gacela Dorcas, y la Avestruz (el ave más grande vivo hoy).

La Reserva, que abarca más de 3.000 hectáreas, incluye tanto zonas abiertas y escritas; los visitantes pueden contemplar tanto, y también se puede visitar el Centro de Predator, que cuenta con caninos (como los lobos y los zorros), felinos (gatos de arena y leopardos), y los buitres; se pueden hacer arreglos para observar la alimentación de la tarde.

Y presentar este bajo el no-a-ser-perdidas categoría: La noche del desierto Vida Sala de Exposiciones.Debido a que muchos animales del desierto son nocturnos, los visitantes que recorren durante el día puede pasar por alto gran parte de la actividad. Esta exposición simula la noche, con los ajustes correspondientes en la temperatura, la iluminación que evoca luz de la luna, y una humedad más alta.Los clientes pueden ver los murciélagos, el erizo del desierto, el lirón careto, y más. Puede que no sean de la Biblia, pero ¿cuántas personas pueden decir que han visto un lirón careto, de todos modos?

animal2

animal3 animal4

 

ISRAEL Y LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

PNG_zps1ed15660Zorrete

3 comentarios to “Animal Kingdom del judaísmo Hai Bar bíblica Reserva de Vida Silvestre de Eilat”

  1. Mas al Noroeste (cerca de Haifa), se encuentra el Monte Carmelo, donde se ubica la Reserva Natural Hai Bar Carmel.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Natural_Hai_Bar_Carmel
    Entre las especies animales salvajes alli cuidadas, -y citadas en el Deutéronomio (14 : 4-5) -, se encuentra el Gamo Persa (Dama mesopotamica), citado como animal casher.
    Ya extincto en la Palestina geografica antes del nacimiento del Israël moderno, fue oficialmente declarado extincto al estado salvaje en todo el mundo, en 1951.
    Sin embargo, cuatro años mas tarde, un pequeño rebaño fue ubicado en el Suroeste de Iran, y medidas de precaucion fueron tomadas para protejerlo en su ambito natural.

    En los años 70, el general Israeli Avraham Yoffe, (a la cabeza de la Autoridad Israeli por la Naturaleza y Parques, en esta década), decidio tomar la iniciativa de reintroducir el Gamo Persa en Israël.
    Visto que Jerusalém y Teheran eras paises amigos y tenian relaciones bilterales, Yoffe invito al hermano del Shah (el Principe Abdul Reza Pahlavi), para una partida de caza en el Neguev… y hablar de un posible traslado de ejemplares de Gamo hacia Israël.
    El Principe accedio a una donacion de cuatro de estos Biblico animales.

    Sin embargo, lo que parecia ser una simple mision de traslado de fauna salvaje, se convirtio en una verdadera odisea, digna de los buenos escenarios Hollywoodense…

    A finales de 1978, Yoffe volo hacia Iran, para capturarlos y trasladarlos, ….pero un leve ataque cardiaco frustro su mision, obligandole en volver a Israel.

    Ya la Revolucion Islamica se hacia mas y mas importante cada dia, el tiempo de la Amistad Irano-Israeli era contado, y el deseo de traer los cuatro ejemplares parecia mas y mas complicado.
    Lejos de aceptarse por vencido, Yoffe mando al zoologo Israeli (de origen Holandés) Mike Van Grevenbroek, para cumplir la mision, acompañado de Itzik Segev, el hombre que sigue cuidando de los Gamos Persas en el Monte Carmelo.
    Al 28 de noviembre de 1978, los dos hombres aterrizan a Teheran, y dos dias mas tarde, Mike Van Grevenbroek inicia un viaje de 12 horas en vehiculo, para llegar a los paramos de la Provincia del Juzestán.
    Cinco dias mas tarde, los cuatro Gamos localizados y capturados estan en Teheran… pero la mala suerte parece echase ellos.
    Itzik Segev, que se habia quedado en la capital para resolver todo posible contratiempo de papeleo t logistica, no puede ponerse en contacto con el hermano del Shah: El Principe acaba de exiliarse !
    A falta de apoyo Real, Segev contacta con el Responsable de los servicios veterinarios nacionales Irani….
    El hombre, llamado Mueller, es Aleman..y Antisemita !
    Rechazando tajantemente la exportacion de los cuatro Gamos Persas hacia Israël, un compromiso es encontrado, con la condicion que los cuatro animales viajen hacia los Paises-Bajos, y que Segev y Van Grevenbroek se comprometen en llevarse tambien, el guepardo y el leopardo, ambas propiedades del Shah.
    Por desgracia, al dia D para ir a recojer los félidos en el zoo de Teheran, ya han sido matados por la colérica muchedumbre Irani, pensado destruir a la simbologia de la Monarquia, a través de una pareja de animales inocentes.

    Al final, es en medio de preciosas alfombras Persas, de documentos de la Embajada de Israël, y otros bienes pertenecientes a Judios Iranies exiliandose, que los cuatro Gamos llegan en Israël, el 08 de diciembre de 1978, al bordo del ultimo avion de El Al habiendo salido de un pais cayendo en la dictadura Islamica.

    Hoy en dia, no se sabe si un rebaño de Gamos de Persia sigue viviendo en los montes del Juzestán o han desaparecido victimas de la caza furtiva.
    Los cuatro Gamos de 1978 se encontraran con una otra pareja comprada a zoo Europeo, algunos meses anteriormente.
    Hoy son unos 200 viviendo en el Monte Carmelo, y 420 en todo Israël.
    Varios otros ejemplares existen, repartidos en diversos Zoos del mundo.

    Fuentes:
    http://jssnews.com/2010/07/11/lincroyable-histoire-du-sauvetage-des-daims-diran/
    http://www.courrierinternational.com/article/2010/02/25/operation-daim-de-perse
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Natural_Hai_Bar_Carmel

    Me gusta

  2. Muchas gracias @Malapeste.

    Israel no se puede resumir a las unicas imagenes de noticiarios Occidentales, hablando de conflicto con los supuestos “palestinos”.
    Es, – de muy lejos !!!!- EL Estado habiendo hecho mas que ningun otro en el mundo, desde el fin de la Segunda Guerra mundial, para valorizar hasta lo imposible, un entorno natural muy adverso.
    El MAYOR mérito Israeli, es de haber entendido que su unico recurso inagotable… es la propia mente de sus ciudadanos, habiendo sabido desarrollar tesoros de ingeniosidad para convertir paramos desolados en vergeles. Basta pasearse gracias a Google Earth por el Valle del Arava, para observar el trabajo efectuado en lugares donde, durante siglos, los supuestos “palestuchos” ni plantaron un arbol o construyeron pueblos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: