Irán arrasa codiciados los puestos de los derechos humanos de la ONU

por goal

Caratura de UN Watch-ONU

También elegidos: Rusia, China, genocidas de Sudán, Cuba, Pakistán, Turquía, la esclavista Mauritania

ONG’S protestan “Día Negro para los Derechos Humanos”

IRAN-SOCIAL-EXECUTION-ISLAM

GINEBRA, 25 de Abril – Las Naciones Unidas ha elegido a la República Islámica de Irán y más de una docena de otros regímenes represivos al inicio comités encargados de proteger los derechos de la mujer y la supervisión del trabajo de las organizaciones de derechos humanos.

A pesar de la dura condena del historial de derechos humanos de Irán por la ONU, Ban Ki-moon – que recientemente informó de cómo las mujeres en Irán están “sujetos a la discriminación, arraigada tanto en la ley como en la práctica” y cómo ” los activistas de derechos de las mujeres siguen haciendo frente a la detención y persecución “-   el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU en Nueva York eligió a Irán para un mandato de cuatro años en su Comisión de 45 naciones sobre la Condición de la Mujer, el principal órgano intergubernamental dedicado a proteger los derechos de las mujeres.

Guinea Ecuatorial fue entre otras dictaduras también con nombre para el panel global de la igualdad de género.

Mientras tanto, en una votación por separado, la ONU, además recompensado Irán, haciendo que el régimen de un miembro de su poderoso Comité de 19 naciones de la ONG, una posición codiciada ya que permite a los gobiernos para silenciar las críticas al actuar como guardián y supervisor de todos los grupos de derechos humanos que tratan de trabajar en el interior del organismo mundial.

Otros abusadores de los derechos humanos atroces elegidos al panel influyente incluyen Azerbaiyán, China, Cuba, esclavista Mauritania , Rusia y Sudán , cuyo líder, el presidente Omar al-Bashir, es buscado por la CPI por genocidio. Todos fueron considerados “no libres” en la encuesta anual de 2014 de Freedom House.

Burundi, Guinea, Nicaragua, Pakistán, Turquía, Venezuela , señalados como problemáticos y sólo “parcialmente libres” por Freedom House, también fueron elegidos.

Impacto de las elecciones: ¿Qué significa esto para las ONG

SIDH ha advertido  a principios de este mes que el fracaso de las democracias para lanzar su sombrero en el anillo significaría que “la composición del Comité se agravará considerablemente durante la próxima legislatura” y severamente dañar la libertad de las organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, SIDH  elogió la elección de Grecia, Israel, Sudáfrica, Uruguay, y la EE.UU. , los países se ubicó en el lugar como “, los candidatos de la sociedad civil pro fuertes”, pero que ahora va a constituir una pequeña oposición.

ONG de la ONU que tienen en las dictaduras están cada vez más amenazados.

El mes pasado, según informó en una serie de  New York Times artículos, los oficiales de seguridad de la ONU protegidos delegado UN Watch, hija del encarcelado disidente chino Wang Bingzhang, de un intento de espionaje por una organización respaldada por Pekín que lleva las credenciales de las ONG.

Sin embargo, ahora el comité que tiene la intención de juzgar nuestra queja en contra de este grupo delantero peligroso se apila más que nunca por la China comunista, Vladimir Putin de Rusia y sus aliados no democráticos, que controlan alrededor del 70 por ciento de los escaños.

Cuando los delincuentes se hacen los jueces, es una parodia de la justicia. El papel crucial de la sociedad civil dentro del organismo mundial se está erosionando, su voz en riesgo de ser silenciada.

Trágicamente, la elección de la ONU esta semana de los regímenes como Irán, Sudán y Mauritania – gobiernos que la violación y la tortura presos políticos, subyugan a la mujer, y cometen crímenes contra la humanidad de la esclavitud del genocidio – envía el mensaje de que la política prevalece sobre los derechos humanos.

Al permitir que los incendiarios a convertirse en el jefe de bomberos, la ONU está defraudando a millones de víctimas en todo el mundo que miran hacia el organismo mundial para la protección vital.

PNG_zps1ed15660Zorrete

6 comentarios to “Irán arrasa codiciados los puestos de los derechos humanos de la ONU”

  1. Y estos son los que luego condenan a Israel !! ajajajaj

    Me gusta

  2. ¡Y todavía habrá quien se queje de cómo está el mundo!

    ¡¡Sí nos podemos dar con un canto en los dientes al no estar peor, con estos defensores!!

    Me gusta

  3. La biblia dice a lo malo le diran bueno. Es vergonzo. Despues condenan a Israel.

    Me gusta

  4. Vaya…

    Irán, China, Cuba, Pakistán…

    Sólo faltan Korea del Norte y Zimbawe para completar este auténtico y nuevo despropósito de la ONU dentro de las democracias más “modélicas” del mundo como garantes de los DDHH.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: