“EE.UU. da luz verde a la guerra en Ucrania”

por edwin2295

Un analista político afirma que Estados Unidos está dando el visto bueno a una guerra sobre la crisis en Ucrania tras la última severa advertencia de Washington a Rusia sobre sus actividades en el este de Ucrania.

“El gobierno de Kiev no estaría afirmando sin rodeos que estamos dispuestos a luchar si no tuvieran luz verde de Washington,” afirma Deena Stryker, periodista de opednews.com.

Ella cree que Washington espera poder “rápidamente de alguna manera tomar el control sobre Ucrania y que Rusia permitirá que esto suceda.”

“Pero creo que se trata de un error de cálculo”, destacó la comentarista.

Las declaraciones de Stryker llegaron después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el jueves emitiera una severa advertencia final a Rusia para que ayude a de-escalar la crisis en Ucrania o enfrentará más sanciones.


“La ventana para cambiar de rumbo se está cerrando. El mundo va a asegurarse de que los costos para Rusia no harán sino crecer” si Rusia se niega a cambiar de rumbo, dijo Kerry.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se intensificaron después de que Crimea declarara su independencia de Ucrania y pasara a formar parte de la Federación Rusa tras un referéndum el 16 de marzo.

Mientras tanto, las protestas han sido una escena común en las ciudades de Ucrania oriental en las últimas semanas con los manifestantes ocupando edificios estatales en varios pueblos y ciudades.

El 17 de abril, el gobierno interino de Ucrania junto con Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea llegaron a un acuerdo en la ciudad suiza de Ginebra, llamando a todos lados a aliviar la actual crisis en el este de Ucrania.

Las autoridades provisionales de Ucrania en Kiev, dijeron el viernes que las unidades del ejército han comenzado la segunda fase de una operación para expulsar a los activistas a favor de Rusia de las ciudades del este.

2 comentarios to ““EE.UU. da luz verde a la guerra en Ucrania””

  1. Eu no deberia entrar en una guerra,confio en que Obama no auspicie una guerra sin sentido. La soberbia trae caida,EU necesita un lider que tome decisiones inteligentes.Rusia tiene que mas que perder, Por encontrarse cerca de sus fronteras.Putin no va a ceder y una guerra traera dolor a personas inocentes, ninos Y mujeres.

    Me gusta

  2. Lo de la guerra, en sentido militar es una exageración sensacionalista.

    Pero aquí la única soberbia, la única agresión a la soberanía de otros estados es la promovida por los matones rusos. Y no es que los ucranianos valgan mas que ellos, son por un estilo, pero el ceder ante la matonería siempre acaba trayendo desastrosas consecuencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: