Instan a China a permitir a los Judíos el acceso a los servicios de la sinagoga

por malapeste

Kaifeng Seder

China debe tomar medidas para garantizar la libertad religiosa, dijo un alto  legislador de la oposición de EE.UU. al término de un viaje a Asia celebrado cundo el Presidente Barack Obama también visitaba la región.

El líder de la mayoría Eric Cantor,  número dos republicano en la cámara baja del Congreso de los EE.UU., hizo estas declaraciones en China cuando la visita de la delegación bipartidista del Congreso que lideraba concluyó.

“La religión es algo que está constitucionalmente protegida para nosotros, y  quiero ser capaz de promover que sea un derecho humano en todo el mundo “, dijo Cantor  a la AFP desde Shanghai el sábado  al final de un viaje a China,Corea del Sur   y Japón.

“Creo que es una cuestión legítima, y espero que espero ser  capaz de cumplir con los chinos cuando esté de regreso en Washington para abogar por  la libertad religiosa (en China) “, agregó.

Los gobiernos extranjeros y grupos de campaña acusan regularmente a Pekín de abuso de fuerza  para controlar las libertades religiosas. China sostiene que “ha protegido los  derechos e intereses legales”de los fieles.

En Shanghai, Cantor, quien es el republicano judío de más alto rango en  el Congreso de los EE.UU., se reunió con un rabino local y visitó Ohel Rachel, una sinagoga histórica  que actualmente sólo está abierto a la comunidad judía en los altos días santos.

Cantor dijo que planea instar a los funcionarios chinos en Washington a su  retorno para que permitan un acceso regular a la sinagoga de los judíos  de la comunidad de Shanghai, que se compone principalmente de expatriados.

¿Judería china: Experimenta un Avivamiento?

Cada vez se han dado más pasos en la última década para llegar a la comunidad judía china, a la luz de una mejora dramática en las relaciones chino-Israel.

 Se calcula que viven en China alrededor de 2.500 Judios, según una encuesta de 2012 publicada en el  American Jewish Year Book .

La Judería china fue noticia recientemente después de que unos 100 Judios celebrasen una Seder de Pesaj en Kaifeng , en cooperación con la organización Shavei Israel.

Los eruditos creen que los primeros Judios se establecieron en Kaifeng, que era una de las capitales imperiales de China, durante el siglo octavo o noveno. Se dice que eran comerciantes judíos sefardíes de Persia o Irak que hicieron su camino hacia el este a lo largo de la Ruta de la Seda y se establecieron en la ciudad con la bendición del emperador chino.

 En 1163, los judíos de Kaifeng construyeron una sinagoga grande y hermosa, que fue posteriormente renovada y reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos. En su apogeo, durante la dinastía Ming (1368-1644),  la comunidad judía de Kaifeng  puede haber contado hasta con 5.000 personas. Pero los matrimonios mixtos y la asimilación generalizada, así como la muerte del último rabino de la comunidad, provocaron su desaparición a mediados del siglo 19.

 Sin embargo, muchas de las familias que buscaban preservar su identidad judía y pasarla a sus descendientes, continuaron observando los ritos judíos. En la actualidad, se calcula que existen aproximadamente 1.000 descendientes de judíos de Kaifeng.

Arutz Sheva

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/179952#.U1z8y1V_v4g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: