Más árabes israelíes se unirán a las FDI: todos con un mismo objetivo

por malapeste

Más árabes israelíes se unirán a las FDI: todos con un mismo objetivo

En las próximas semanas, las FDI comenzarán a distribuir a todos los potenciales reclutas cristianos, información y formularios sobre el alistamiento. Este nuevo programa tiene como objetivo acercar a la población cristiana y hacer del proceso una cuestión más accesible para esta población.

El reciente cambio en el protocolo se llevó a cabo tras los contactos de las FDI con líderes de la comunidad cristiana en Israel, y con la autorización del Ministro de Defensa, Sr. Moshe (Bogie) Yaalon, y el Jefe de Estado Mayor General, Teniente General Benjamín (Benny) Gantz.

Estos jóvenes recibirán información clara y coherente en relación con la fase de alistamiento voluntario, y las diferentes opciones de servicios que pueden escoger, incluyendo servicio de combate. Dado que el servicio de la población cristiana en Israel no es obligatorio por ley, los reclutadores potenciales no están obligados a responder a la invitación.

נוצרים בצהל sp

El Jefe de la División de Planificación y Gestión de Recursos Humanos, General de Brigada Gadi Agmon comentó: “Este cambio constituirá un paso más en la integración y la conexión de la población cristiana con las FDI. El propósito de este cambio es que la información sea más accesible a la población cristiana, y al hacerlo, les permitirá alistarse y llevar a cabo un servicio significativo. Estamos trabajando activamente en pro de la integración de todas las poblaciones y vemos este como un paso muy importante en esa dirección”.

Más de 100 cristianos sirven en varias posiciones y unidades de las FDI

Aunque su servicio en el ejército no sea obligatorio, ellos están dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para proteger a su país, Israel. Monaliza es un ejemplo de ello:

La Sargento Mayor (res.) Monaliza Abdo es árabe, cristiana, israelí. Durante su servicio como combatiente en la frontera sur de Israel se destacó en su pelotón, convirtiéndose luego en comandante en el mismo batallón Caracal. A sus subordinados les enseñó las tácticas de combate anti terrorismo y demás amenzadas en la región. Completó con honores sus tres años de servicio. Voluntariamente se quedó en el Ejército un año más de los dos requerido por ley para las mujeres israelíes.

¿Te interesó la nota? Sigue la conversación en nuestra cuenta oficial de Twitter o en nuestra página de Facebook.

FDI

http://www.idfblog.com/spanish/mas-arabes-israelies-se-uniran-a-las-fdi-todos-con-un-mismo-objetivo/#more-12474

One Comment to “Más árabes israelíes se unirán a las FDI: todos con un mismo objetivo”

  1. En mi opinión, es algo normal y natural que los cristianos árabes de Israel se alisten en el IDF. Ellos saben, positivamente, lo que les ocurre al resto de cristianos que habitan (o habitaban) en los países árabes de la región.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: