Berlusconi acusa a los alemanes de negar el Holocausto

por bajurtov

Berlusconi, contra Schulz: «Los alemanes niegan los campos de concentración»

El Partido Socialista Europeo ha calificado las declaraciones como «despreciables» y piden a Juncker que se pronuncie en contra
Berlusconi, contra Schulz: «Los alemanes niegan los campos de concentración»

REUTERS

berlusconi-reuters--644x362
Silvio Berlusconi
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha provocado a la opinión pública tras sugerir que Alemania no admite la existencia de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva provocación de Berlusconi llega tras la polémica creada en 2003 cuando el exprimer ministro le ofreció en tono irónico un papel en un largometraje a su viejo enemigo, el presidente alemán de la Comisión europea, Martin Schulz, para que actuase como ‘kapo’, un preso con funciones de supervisor.

Berlusconi, al recordar la polémica, ha declarado: “Le hubiese conseguido el trabajo ya que un amigo director de cine estaba planeando hacer una película sobre los campos de concentración alemanes” para luego añadir, “según los alemanes, nunca existieron los campos de concentración”.

El alegato es un ataque a Martin Schulz, alemán mimebro de los socialistas europeos y actual presidente del Parlamento Europeo

El Partido Socialista Europeo, que engloba todos los partidos de centroizquierda, ha calificado las declaraciones como “despreciables” y ha instado al Partido Popular Europeo, al que pertenece el Pueblo de la Libertad (el partido que preside Berlusconi) a condenarlas. “Estos comentarios de Berlusconi son un insulto a todo el pueblo alemán y no sólo a Martin Schulz”ha dicho el presidente del Partido Socialista Europeo Sergei Stanishev.

Stanishev pidió a los líderes populares, incluido el candidato conservador a las elecciones europeas, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, a “condenar de manera inmediata estas palabras y distanciarse de ellas”.

El presidente de los socialistas europeos apuntó que el congreso del PPE celebrado en Dublín el pasado mes de marzo, Berlusconi fue uno de los “principales respaldos” que llevaron a Juncker a encabezar la lista del grupo para las elecciones comunitarias

One Comment to “Berlusconi acusa a los alemanes de negar el Holocausto”

  1. Berlusconi es amigo de Israel (de los judíos), por lo menos mas amigo que muchos en Eurabia.

    Hey Goal, una disculpa, no sabia que este personaje estaba fastidiandote, sin saber le pase sus comentarios pero ya no mas.
    Saludos! Ricardo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: