Ejércitos rusos y ucranianos se perfilan para choque militar inicial sobre Slavyansk

por edwin2295

Rusia y Ucrania se dirigían Domingo, 27 de abril , para su primera batalla por la ciudad bajo control rebelde punto de inflamación Slavyansk , fuentes del ejército de EE.UU.  informan. El resultado determinará quién controla la región de Donetsk , y posiblemente todo el este de Ucrania – los separatistas o el gobierno provisional en Kiev.
Rusia - operaciones militaresCon una fuerza superior , profesional y bien entrenada y armada con una preponderancia de poder de fuego , el Kremlin tiene varias opciones a elegir para este compromiso :
1 . Para ordenar las 11.000 tropas , con sede en Rostov sobre el Don a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania , para cruzar y dirigirse a Slavyansk y Donetsk .
2 . Para enviar una columna de tanques contra los 15.000 soldados ucranianos desplegados durante el fin de semana alrededor de Slavyansk . Según fuentes rusas , la fuerza de Kiev está armado con 160 tanques, 230 vehículos blindados y 150 piezas de artillería y misiles.
. 3 Para enviar aviones de combate y helicópteros de la base aérea rusa gigante de Tsentralniy – una perspectiva ganando terreno en las últimas horas . Esta acción sería ampliar la participación en una operación de gran guerra entre Rusia y Ucrania.
4 . Moscú, Kiev y sus partidarios pueden entender cómo comenzó esa guerra , pero una vez que está en marcha , nadie puede decir cómo va a terminar .
5 . En el caso de una importante escalada , Moscú enfermo tiene que decidir si se debe lanzar a la batalla de las unidades de despliegue y de paracaidistas rápidas especiales estacionadas en Tsentralniy , que se mantienen listos para la intervención en el Medio Oriente y ahora están en reserva para la acción en Ucrania .
6 . El Kremlin tiene que decidir si ir a por una invasión general de Ucrania. Fuentes militares de DEBKAfile informan de que la fuerza de equilibrio sobre la frontera es menor que el estimado por 40000 Kiev. Se compone de 15.000 soldados del Cuerpo de Blindados con tanques T- 72B y una división de cada una de infantería y paracaidistas .
Una invasión rusa sería provocar la división de Ucrania entre el control ruso- Oriental + Crimea y el sector regido por el gobierno pro-occidental de Kiev.
Moscú le resultaría difícil presentar esto como un ” mantenimiento de la paz ” o la operación “humanitaria ” .
Para Kiev , podría ser la última gota que socava su dominio ya inestable .
La capacidad del ejército ucraniano para vencer a los invasores rusos , o incluso detenerlos en sus pistas , es casi nulo . Su amenaza con bloquear las más de una docena de ciudades donde los separatistas están atrincherados en edificios oficiales es poco convincente.
De hecho, el gobierno de Kiev se enfrenta a cinco prospectos bastante deprimentes una vez que comienza una colisión militlary :
a) Un choque militar en toda regla pondrá a prueba los límites de la de EE.UU. y Europa dispuestos a venir en su ayuda contra las fuerzas rusas. Los EE.UU. y la OTAN tienen más probabilidades de arrimar el hombro con las condenas y sanciones que por el envío de tropas al rescate. El gobierno de Ucrania se encontraría expuesto como incapaces de defenderse a sí misma y carente de protectores internacionales eficaces .
b ) El gobierno de Ucrania no ha sido capaz de convocar a la asistencia financiera o económica internacional.
c ) Las 15.000 tropas concentradas en Slavyansk tienen más o menos rozó el fondo del barril de recursos militares operativas de Ucrania. El ejército de 150.000 efectivos es lo suficientemente importante , pero no está listo para la guerra, y la lealtad de la mayoría de las unidades y sus funcionarios al régimen de Kiev es cuestionable.
d ) Si el gobierno de Ucrania , sin embargo, opta a entrar en una larga batalla con una fuerza invasora de Rusia , que jugará en las manos de Moscú, que se opone firmemente a las elecciones generales del 25 de mayo. Cualquier retraso podría socavar aún más la estabilidad del régimen interino en Kiev.
e) La administración de Obama se encontraría en una situación difícil. El presidente Barack Obama ha advertido en repetidas ocasiones de Moscú de “costos” por no frenar los avances de Ucrania de los separatistas pro rusos o tirar de su ejército de vuelta de la frontera.
Él le está resultando más difícil que nunca para seguir adelante con un desafío económico y militar estadounidense-europeo concertado para medidas militares de Rusia en los alrededores de Ucrania.
En una ronda de llamadas telefónicas a los líderes británicos , franceses , alemanes e italianos viernes, Obama se reunió la renuencia de su parte para unirse a las sanciones agresivas contra Moscú sobre sus amenazas a Ucrania, al ser sopesados ​​frente a los altos costos de los lazos comerciales profundas y de larga data y las asociaciones empresariales que Europa se ha desarrollado con Rusia.
Obama logró convencer al G-7 a un acuerdo sobre una nueva ronda de sanciones por Moscú , pero tuvo que retrasar el anuncio de detalles hasta el lunes, 28 de abril.
Esta frustración se registró en las declaraciones de Obama en Kuala Lumpur Domingo : Los Estados Unidos estará en una posición más fuerte para disuadir a Vladimir Putin una vez que ve el mundo está unificado en la sanción a Rusia , dijo. Rusia no está cumpliendo con un acuerdo alcanzado para detener la escalada del conflicto. “Rusia no ha movido un dedo para ayudar “, dijo y subrayó : “Los EE.UU. y Europa deben actuar de manera colectiva . ”
Pero los aliados de Estados Unidos han dejado claro que una amplia coalición internacional para una posición firme en contra de Rusia , no se enviará en breve . El presidente Obama se queda con la opción de golpear casi solo , o descender de sus amenazas.

Traducción con traductor google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: