John Kerry dice que Israel se convertirá en otra »Sudáfrica»

por bajurtov

Kerry: Israel podría convertirse en un estado de apartheid

 

kerryisrael-28-04-2014-180

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió en discusiones a puertas cerradas con líderes extranjeros que Israel corre el riesgo de convertirse en un “estado de apartheid” o perder su identidad judía si no logra, en un futuro cercano, un acuerdo con los palestinos.

El sitio de noticas en internet The Daily Beast obtuvo grabaciones de sus comentarios, que fueron hechos durante una reunión de la Comisión Trilateral, un grupo cuyo objetivo es alentar la cooperación entre Estados Unidos, Europa y Japón.

Kerry también expresó que el fracaso en las conversaciones de paz podría desencadenar la violencia de los palestinos contra civiles israelíes y condenó la construcción israelí en los asentamientos.

El jefe de la diplomacia norteamericana también sugirió que su intención en un futuro cercano es esbozar una propuesta de acuerdo de paz

que los israelíes y palestinos tendrán que “tomar o dejar”.
«Una solución de dos estados será claramente puesta de relieve como la única alternativa real. Debido a que un solo Estado terminará siendo ya sea un Estado de apartheid con ciudadanos de segunda clase, o un estado que destruirá la capacidad de Israel de ser un estado judío», se escucha decir a Kerry en las grabaciones.

“Una vez que uno pone ese marco en su mente – esa realidad, que es la conclusión-, uno entiende la necesidad imperiosa de llegar a la solución de dos estados, a la que ambos líderes, incluso ayer, dijeron que estaban profundamente comprometidos».

Kerry también exteriorizó su decepción acerca de los líderes de ambas partes y estimó de que si «hay un cambio de gobierno o de un cambio de actitud, algo va a suceder.»

 

Fuente:Aurora digital

8 comentarios to “John Kerry dice que Israel se convertirá en otra »Sudáfrica»”

  1. hay una tercera opción, un estado judío y los árabes que se vayan a egipto o a jordania. Así no hay ni apartheid ni una amenaza al «estado judío»

    Me gusta

  2. Cuando las cosas no resultan del modo esperado,se tiende achacar a este término.Comparar lo ocurrido en África,con lo que ocurre en Israel no tiene validez.Siempre se ha mostrados que los judíos quieren que los palestinos le reconozcan como una nación soberana.Los judíos quieren paz,trabajan por el bienestar del mundo; creando tecnologías para uso de la humanidad. Los palestinos lanzan cohetes, asesinan niños y mujeres.Ellos promueven el apartheid para aparecer como víctimas.Esto hace la diferencia.

    Me gusta

  3. ¿Y para que Israel conserve su identidad judía debe mantener unas no-conversaciones, en las que el interlocutor rechaza el reconocer su carácter judío y pretende arrebatarle territorios, entre ellos parte de la capital, y sin garantías de que con ello finalizarían las reclamaciones, todo lo contrario, Abbas ya dijo que cada «palestino» nace con el «derecho al retorno¨» debajo del brazo, es algo innato e irrenunciable, y por si fuera poco inundarlo con una población de varios millones de mahometanos? ¡Vaya lógica la de este pollo!

    Reconozco que Kerry debe sentirse frustrado, pero al menos puede decir que ha realizado unos esfuerzos tremendos para que dos grupos irreconciliables y hasta ayer enemigos mortales se hayan reconciliado ¡Y que lo ha conseguido, hoy están en las mejores relaciones!

    Por supuesto, no me refiero a la enemistad Israel-«palestinos» sino a la que había entre Hamás y Fatá, que gracias a Kerry se han reconciliado

    Me gusta

  4. Malapeste, muy agudo tu comentario.
    De cualquier forma, no creo que Israel pierda su identidad como nacion, cono dice el Kerry,
    Por no llegar a un acuerdo con los no judíos.
    Su identidad como nacion no necesita el reconocimiento de nadie, y menos de gente que odia a Israel.
    Israel es, y será.

    Me gusta

  5. Jero,este Malapeste es el Maradona del teclado en el blog .Un genio !

    Me gusta

  6. muy listo este hijo del diablo kerry. obtuvo la liberacion de terroristas y retraso la construccion de viviendas a cambio de nada.
    Le dieron atole con el dedo a Bibi.
    Demasiadas concesiones a los terroristas, ya se deberia de recuperar gaza y mandar a esos terroristas a dar lastima a otra parte del mundo.

    Me gusta

  7. Yisrael deve dar um fim nestas especulações de negociar com estes representantes de Allah.
    Porquê são Criminosos e não estão interessados na Paz!

    Me gusta

Deja un comentario