BUENAS NOTICIAS! Egipto condena a muerte a mas de 680 matones de la Hermandad Musulmana y a su líder espiritual

por edwin2295

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes y otros más de 680 después de un juicio rápido, acusado de incitar o cometer actos de violencia que condujo a la destrucción de una comisaría y el asesinato de varios agentes.

Mohammed Badie, líder espiritual de los Hermanos Musulmanes

Algunos de los Hermanos Musulmanes matones / terroristas condenados a muerte

NY Times  (h / t Rob E)  El veredicto, después de un juicio que duró sólo unos minutos, se produjo apenas un mes después de que el mismo juez provocó la condena de otras 529 personas a muerte  en un juicio masivo de similar velocidad al rayo . El juez, Sayedd Yousef, confirmó las condenas a muerte este lunes de unos 40 de los acusados ​​en ese juicio masivo y conmutó las demás a la vida en la cárcel, que se entiende aquí en el sentido de 25 años.

Mohammed Badie, segundo desde la izquierda junto al derrocado presidente Mohamed Morsi

La velocidad y la magnitud de la última tanda de penas, desafiando a (EE.UU.) la indignación internacional en el anterior, apareció para subrayar el apoyo enérgico del poder judicial para la amplia ofensiva contra el nuevo gobierno encabezado por militares contra sus opositores políticos, entre ellos simpatizantes islamistas del derrocado presidente Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana, así como los grupos más liberales.

En un fallo separado el lunes, un tribunal de El Cairo prohibió las actividades del grupo del 06 de abril, una organización liberal que encabezó la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak en 2011. El grupo continuó con su labor de oposición brutal policial y empujando a las reformas democráticas bajo el Sr. Morsi , y no ha dejado de defender el derecho a disentir su derrocamiento militar del verano pasado.

Ex embajador de Obama en Egipto, Anne Patterson, haciendo agradable Mohammed Badie

El lunes, un tribunal de El Cairo dictaminó que el grupo había estado colaborando con las potencias extranjeras y “cometió actos que distorsionan la imagen del estado egipcio”, según el periódico oficial del estado.

El líder del grupo, Ahmed Maher, y co-fundador, Mohamed Adel, están a la vez ya cumpliendo  condenas de tres años  , acusado de organizar una protesta callejera no autorizada contra el nuevo gobierno respaldado por los militares.

Los fallos en la ciudad de Minya, en cambio, participan simpatizantes islamistas del Sr. Morsi. Ambos grupos de casos relacionados con una reacción violenta contra la policía en agosto después de que las fuerzas de seguridad utilizan la fuerza letal para romper sentadas en poder de los partidarios del Sr. Morsi para protestar por su expulsión, que mató a unas 1.000 personas, de acuerdo con las mejores estimaciones por grupos de derechos independientes.

Lo que el pueblo egipcio piensa de Morsi y Badie y la Hermandad Musulmana

Minya, un bastión islamofascista que estaba en el centro de una insurgencia militante hace 20 años, era un punto de inflamación mayor de la violencia, con los islamistas atacando varias iglesias y comisarías, y matando a decenas de policías.

Su condena a muerte marca otro dramática escalada en la represión de la Hermandad Musulmana. El Sr. Badie, 70, que se formó como veterinario y que se conoce como la guía suprema del grupo, es venerado por cientos de miles de islamistas de todo Egipto como una autoridad religiosa y profesor.

Vida 4_284980168309721_1660115893_n

Si se lleva a cabo, su sentencia de muerte sería la primera ejecución por parte de Egipto de un guía supremo en más de seis décadas de intentos a menudo sangrientas para reprimir a los Hermanos Musulmanes. Un guía supremo fue condenado a muerte durante la represión de la Hermandad cuando el presidente Gamal Abdel Nasser tomó el poder en 1954, pero la sentencia fue conmutada por la de cadena perpetua y el guía supremo, Hassan el-Houdaiby, fue puesto en libertad en última instancia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: