Corea del Norte realiza simulacro con fuego real cerca de la frontera en disputa

por edwin2295

Corea del Norte ha llevado a cabo un ejercicio con fuego real cerca de la frontera marítima en disputa, dijeron funcionarios de Seúl, pero ningún proyectíl cayó en aguas surcoreanas.

simulacro de corea del norteEs la segunda vez en un mes que Pyongyang ha llevado a cabo este tipo de ejercicios.

La última vez, los ejercicios condujo a un intercambio de fuego de artillería entre Corea del Norte y del Sur.

Pero en esta ocasión, con fuego real de Corea del Norte estuvieron a la altura de la frontera marítima occidental en disputa y así Corea del Sur no respondieron.

“Los depósitos del Norte cayeron en aguas de unos 3 km (2 millas) al norte de la LLN [Northern Limit Line, la disputada frontera]“, la agencia de noticias Yonhap citó a un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur por el diario.

“Los militares de Corea del Sur está supervisando actualmente las unidades de artillería de Corea del Norte, mientras que se mantiene una alta preparación militar.”

Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que fue notificado el martes temprano que los ejercicios se llevarían a cabo cerca de las islas del oeste de la península coreana.

La cocción comenzó alrededor de las 14:00 (05:00 GMT), con alrededor de 50 proyectiles disparados en dos lugares, dijo Yonhap.

Buque de guerra hundido

La frontera marítima occidental ha sido durante mucho tiempo un punto de inflamación entre las dos Coreas. La ONU señaló a la frontera después de la Guerra de Corea, pero Corea del Norte nunca ha reconocido.

Un ejercicio similar en Corea del Norte a finales de marzo dio lugar a las dos partes que intercambian cientos de rondas de fuego de artillería, después de que Corea del Sur dijo rondas aterrizó en su territorio.

One Comment to “Corea del Norte realiza simulacro con fuego real cerca de la frontera en disputa”

  1. El niño este con cara de “cerdito”, cuando se aburre se pone a jugar a los “soldaditos de plomo”, lo que pasa que lo hace con “polvora” y eso es muy malo…..Este niño es muy pero que muy travieso, hay que darle un correctivo.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: