Israel suspende proyectos de construcción “palestinas”

por edwin2295

Nuevas sanciones congelan los planes de vivienda, proyectos palestinos “ilegales” financiados por potencias extranjeras tras la solicitud de adhesión a las organizaciones internacionales por parte de la AP.

obama y  abbasIsrael confirmó el lunes que ha congelado los planes de construcción de viviendas para los palestinos en la zona C de Cisjordania, que está bajo control israelí.

 Un funcionario de la administración del Ministerio de Defensa en los territorios palestinos, dijo que la decisión fue tomada después de que la Autoridad Palestina el mes pasado solicitó su adhesión a una docena de organizaciones y tratados internacionales, incluidos los Convenios de Ginebra.

 El presidente palestino, Mahmoud Abbas firmó las aplicaciones en una ceremonia televisada en vivo después de que Israel no llevó a cabo la liberación de 26 prisioneros palestinos a largo plazo a los que se acordó el pasado verano.

 “Estos proyectos implicaron la construcción de aproximadamente 600 unidades residenciales, así como la legalización de las viviendas construidas sin permiso”, dijo el funcionario.

 Israel también congeló cinco proyectos “ilegales”, financiado por donaciones de países extranjeros. Los proyectos incluyen un parque infantil, financiado por el gobierno italiano, una renovación de los pozos con financiación sueca y la distribución de las tiendas de campaña proporcionadas por las Naciones Unidas.

 “Estamos siguiendo una nueva política de detener todo proyecto ilegal financiado por donaciones extranjeras, y de inmediato el lanzamiento de una denuncia ante las embajadas y consulados de los países afectados”, dijo el funcionario.

El año pasado, la administración militar identificó 1.646 construcciones ilegales en Cisjordania. De ese número, 1.288 habían sido construidas por los palestinos y 373 de ellos fueron destruidos. Los colonos construyeron 358 estructuras ilegales, de los cuales 147 fueron destruidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: