Las tres mujeres cuentan con más de 300 detenciones anteriore

por Triana

Detenidas en Granada las integrantes del ‘clan de las bosnias’

  • Se habían desplazado desde Madrid para actuar en las zonas turísticas de Granada

  • Las mujeres tienen 24, 25 y 29 años de edad y numerosos antecedentes por hurtos

  • Una de ellas tiene prohibido judicialmente acercarse a la zona comercial centro de Madrid

  • Fueron detenidas justo en el momento en que asaltaron a dos turistas en Granada

Actualizado: 29/04/2014 13:16 horas

Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid, donde cuentan con una orden judicial de prohibición de aproximarse a la zona comercial centro de la capital por reiteración de hurtos, para continuar con su actividad delictiva en los lugares más turísticos de Granada.

Se estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas en el momento en queasaltaban a dos turistas gracias a la colaboración ciudadana.

 

Las integrantes del clan se camuflaban entre sus víctimas potenciales portando grandes mapas que utilizaban como “muletas” para ocultar sus manos al cometer los hurtos. Junto a los mapas también fueron intervenidos varios gorros de diferentes colores y grandespañuelos que utilizaban para cambiar su apariencia y dificultar su localización por parte de sus víctimas y de los agentes.

Casi mil euros en pocos segundos

Los agentes tenían conocimiento de la presencia en Granada de un clan familiar, especializado en cometer hurtos principalmente a turistas, que se había desplazado desde Madrid donde habían actuado en reiteradas ocasiones en la zona comercial centro de la capital. Para localizarlas se solicitó la colaboración de comerciantes y ciudadanos que facilitaron la detención.

Los agentes hallaron a las tres detenidas en pleno centro de la ciudad en el instante en que ya habían seleccionado a una pareja de turistas para ser asaltados. Mientras dos de ellas les abrían las cremalleras de las mochilas que llevaban a sus espaldas, la tercera utilizaba un mapa de grandes dimensiones a modo de “muleta”, para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.

En un breve espacio de tiempo y sin que se percataran sus víctimas sacaron de sus mochilas dos tabletas electrónicas, un teléfono móvil y demás pertenencias, valoradas en unos 920 euros. En ese momento los agentes interceptaron a las tres mujeres, recuperando los objetos sustraídos que fueron reintegrados a sus propietarios.

Nombres falsos y muchos antecedentes

Las detenidas usaban distintos nombres, constando su detención en numerosas ocasiones por hechos similares en Barcelona y Madrid. Una de las arrestadas tenía en vigor una orden judicial de prohibición de acercarse y aproximarse a la zona comercial del centro de Madrid por haber cometido hurtos de forma reiterada.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de 

2 comentarios to “Las tres mujeres cuentan con más de 300 detenciones anteriore”

  1. Así estamos en lugar de talego y deportación os las encasquetamos a los andaluces. Estas han echado los dientes de leche robando por la zona de Sol, Plaza Mayor, La Cava etc. En fin un paísito de la m….. el nuestro

    Me gusta

  2. Efectivamente amigo goal, esto no tiene arreglo…..

    Además como tenemos un superhabit, nos podemos permitir que el turismo que es la principal fuente de ingresos para este país, tenga que salir corriendo y la mala imagen que damos…..y, para colmo no son españolas sino que son bosnias, sin oficio ni beneficio, bueno para ellas sí…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: