Mujer alemana cristiana ayuda a supervivientes del holocausto en Israel

por rafasionista

La mujer ha vivido en Israel durante 30 años, dedicando su vida a crear un ambiente de amor para aquellos que sufrieron a manos de los nazis.

Imagen

 

Inge Buhs nació en 1960 en Baviera, un pueblo al sur de Munich. Aunque nació en una familia católica, ella no sabía tanto acerca de la religión como su familia, ya que no seguían la fe de cerca. Ella tenía 14 años cuando su padre murió en circunstancias ambiguas. “Cuando mi padre murió, yo perdí mi camino”, dice, admitiendo que en este momento ella comenzó a beber.

Pero cuando Buhs tenía 17 años, viajó a Estados Unidos, donde se encontró con cristianos que le hablaron sobre Jesús. De regreso en Alemania a la edad de 22, ella decidió bautizarse. Desde entonces, ella ha cambiado, dice, cometer su vida a Jesús. En el mismo año, 1983, Buhs fue a Israel, y allí se quedó, trabajando en una variedad de puestos de trabajo, trabajando en una granja, ayudando a las personas de edad y, finalmente, trabajar para un médico alemán. Fue durante su empleo con el médico que conoció a Bella Steiner. A través de Steiner, Buhs llegó a conocer a muchos sobrevivientes del Holocausto, y se enfrentó por primera vez con la historia de su país natal, donde nunca se había contado la historia de su familia.

Ella recuerda, en particular, una mujer, un sobreviviente de origen ruso del campo de concentración Ravensbruk en el norte de Alemania, que llegó a conocer durante su trabajo con los sobrevivientes. “Ella era entrañable a los dos estadounidenses que me acompañaban, pero ella era muy reservada conmigo”, dice Buhs. Pero Buhs no se dio por vencida, lo que aumento el número de visitas a la mujer, y cantar canciones judías con ella, hasta que un día la mujer de repente dijo: “Inge, confío en ti.” Ella siempre fue una dama hasta el día que murió, Buhs así la recuerda, cariñosa, sin amargura y sin odio, incluso después de todo lo que había sufrido. En 2000, fundó Buhs Ner Ya’akov, con el propósito de cuidar a los sobrevivientes del Holocausto de cualquier manera posible. El nombre viene del abuelo de su buena amiga, Bella Steiner, quien sobrevivió a Auschwitz.

Steiner contó a Buhs la historia de su querido abuelo, Yaakov Thalenberg, cuando trabajaron juntos hace casi 30 años. Nació en Polonia, y Steiner confio a Buhs su cálido y acogedor hogar para cualquier persona en necesidad. Thalenberg fue asesinado por los nazis y su cuerpo arrojado a una fosa común. La idea de Buhs era crear un hogar cálido para los sobrevivientes del Holocausto, al igual que el abuelo de Bella había proporcionado a las personas necesitadas.

Para los últimos testigos vivos del Holocausto, Ner Ya’akov ofrece ayuda práctica. Los voluntarios ayudan a cerca de 10 familias en todas las formas necesarias; limpian sus casas, los bañan, hacen la compra o hacen las veces de enfermeros cuando la ocasión lo amerita. La organización también cuenta con un centro para los sobrevivientes, un lugar para vacacionar y para recuperarse después de enfermedades. El centro acoge reuniones de reconciliación, y da la bienvenida a los grupos procedentes de Israel y de todo el mundo. Buhs dice que ella no ayuda a los sobrevivientes del Holocausto por sentimientos de culpa, mas bien lo ve como un privilegio. Su trabajo es inmensamente satisfactorio, dice ella. 

YNetNews

One Comment to “Mujer alemana cristiana ayuda a supervivientes del holocausto en Israel”

  1. Por tus comentarios ofensivos y sectaristas, ultimo strike y ponchado julio, estas baneado de por vida!
    Atentamente:
    Ricardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: